Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRUV formulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MRUV formulas

    Hola estimados, tengo este ejercicio de MRUV.

    Un cañón lanza un proyectil a una velocidad inicial de 1350 km/h y a un ángulo de 30°.
    2.a Determinar el alcance del proyectil (distancia recorrida en eje horizontal).
    2.b. Determinar la altura máxima que puede alcanzar.

    Sé como solucionar el ejercicio a través de las siguientes formulas:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	355,3 KB
ID:	310717
    Pero una vez mi profesor me dijo que no hacía falta complicarse tanto, ya que hay una formula más sencilla. Alguien lo sabe?

    Gracias y saludos!

  • #2
    Re: MRUV formulas

    Las formulas que pones son ya bastante sencillas, puedes eliminar los tiempos y coordenadas iniciales que no hacen falta. Teniendo:




    Considerando que cuando la bala llega a su maxima altura habra transformado toda su energia cinetica en energia potencial puedes calcular la altura considerando solo la velocidad vertical inicial, simplemente iguala la energia cinetica a la energia potencial. Se te cancelan las masas y despejas la altura:



    Como el tiempo que tarda en subir es el mismo que tarda en bajar, calculas el tiempo de vuelo y la distancia horizontal con:

    Última edición por abuelillo; 10/07/2013, 04:09:05.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: MRUV formulas

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X