Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fisica (Fuerzas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de fisica (Fuerzas)

    Amigos hola, quisiera saber si alguien me puede dar una luz sobre este problema

    Se remolca desde el reposo dos cajones de artículos importados como se muestra en la figura, el coeficiente de rozamiento entre las superficies de los cajones y el suelo es 0,200

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Eje_2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,2 KB
ID:	310738


    Me piden la aceleración , y el modulo de la fuerza tensión en la cuerda entre los dos cajones;
    Alguien que me oriente para plantear este problema ?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de fisica (Fuerzas)

    Hola, el método consiste en aislar cada sólido y ver las fuerzas de contacto y de distancia que actúan sobre cada uno para, a continuación, aplicar los postulados de Newton a cada uno de ellos y proyectar las ecuaciones vectoriales obtenidas:

    Bloque de 50 Kg: Las.fuerzas de contacto son, la de 600 N, la fuerza que el suelo ejerce sobre él y la tensión de la cuerda en su punto de contacto. La fuerza a distancia es el peso.

    Cuerda: Las fuerzas de contacto son: La fuerza que el bloque de 50 Kg ejerce sobre ella y la fuerza que ejerce el bloque de 100 Kg La fuerza a distancia es el peso de la cuerda.

    Bloque de 100 Kg: Las fuerzas de contacto son, la fuerza que la cuerda ejerce sobre él ( o tensión de la cuerda) y la fuerza que le ejerce el suelo. La fuerza a distancia es su peso.

    Esto es un esbozo.Si te surgen dudas en el desarrollo, aquí estamos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de fisica (Fuerzas)

      Hola te agradeco mucho por la espuesta, recien me inicio en fisica, he planteado la solucion como me indicas, pero creo que en algo estoy fallando



      Como veras para el eje y planteo la ecuacion de equilibrio para hallar la nomal, luego planteo la ecuacion f=ma, para hallar la aceleracion en el bloque que pesa 50 kg
      pero creo que me falta

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de fisica (Fuerzas)

        Parece que el archivo no es válido por lo que no me he podido enterar de lo que has hecho, pero lo que me indicas tiene buena pinta.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de fisica (Fuerzas)

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema1.png
Vitas:	1
Tamaño:	499,5 KB
ID:	301914
          esta es la imagen, no quiero quedarme con la duda. Gracias, y como calcularía la tensión en la cuerda que une los dos bloques?.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de fisica (Fuerzas)

            Si se tiene en cuenta el peso de la cuerda o que la cuerda vibra el problema es complejo y hay que resolverlo mediante una ecuación diferencial. Sin embargo si se puede despreciar la masa y suponer que no está vibrando (que es lo que se hace si no se dice nada en contra) las fuerzas que actúan sobre la cuerda son las que ejercen los bloques en sus extremos (el peso es despreciable). Ahora la cuerda se comporta como un sólido rígido y la suma de las fuerzas (igual a la masa por la aceleración) debe ser cero porque la masa es despreciable, luego las dos fuerzas son iguales. Esta fuerza es la tensión de la cuerda. Ahora aplicando el tercer postulado, la fuerza que ejerce la cuerda sobre los bloques es la tensión cambiada de signo.
            Para poder resolver el problema te deberían dar el dato del coeficiente de rozamiento, y como no te lo dan puedes suponer que es nulo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X