Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Problema de equilibrio

    se conoce que todas son articulaciones, y debido a la carga q solo se permite el movimiento de arriba a abajo que se impide con la cuerda y por ello es isostático (eso fue lo que me dijo la profe)

    que coraje no he recibido los mensajes que me debian indicar que me estabais resolviendo esta duda, ya lo siento, lo mire varios dias y como no veia respuestas nuevas lo deje de mirar y ya se me olvido

    Comentario


    • #32
      Re: Problema de equilibrio

      Escrito por habko07 Ver mensaje
      se conoce que todas son articulaciones, y debido a la carga q solo se permite el movimiento de arriba a abajo que se impide con la cuerda y por ello es isostático (eso fue lo que me dijo la profe)

      que coraje no he recibido los mensajes que me debian indicar que me estabais resolviendo esta duda, ya lo siento, lo mire varios dias y como no veia respuestas nuevas lo deje de mirar y ya se me olvido
      Pues a mí me parece que no es isostático, fíjate en el post 24, las barras BC CD DE pueden cambiar de posición, incluso las barras ABEF también forman otro mecanismo (viéndolo de esta forma me atrevería a decir que los grados de hiperestaticidad son -2). Lo normal sería que un mecanismo se moviera al someterse a unas fuerzas exteriores, pero en este caso se mantiene en equilibrio al existir simetría de cargas y de forma. Si no existiera simetría en las cargas, la estructura se viene abajo. Por eso no es isostática, ya que éstas son rígidas con independencia de su forma y del estado de cargas sometido (dentro del marco del sólido rígido).

      Comentario


      • #33
        Re: Problema de equilibrio

        Creo que van a encontrar esto muy interesante, por eso puse al principio trabajos virtuales que permite hallar la situación de equilibrio sin tener que hallar todas las reacciones ya que solo tiene en cuenta las cargas activas

        les pongo aqui el ejercicio resuelto, por cierto q esta uniformemente repartido y el peso de los nudos es despreciable

        el equilibrio interno es deformable yo sigo contando 15 grados de libertad (5barras x3); (12 ligaduras de los nudos, todas las considero articulaciones +1 tensión)

        Si 3 grados de libertad son exteriores, el equilibrio interno debería ser hiperestático, pero al estar mal dispuestas es deformable, pero para esta determinada carga no, el único movimiento que se da es hacia arriba y abajo que se impide por la cuerda. Entonces es isostático de conjunto.

        estoy de acuerdo contigo jordiel aunque no se a que te refieres con lo de "éstas son rigidas"
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #34
          Re: Problema de equilibrio

          Escrito por habko07
          el equilibrio interno es deformable yo sigo contando 15 grados de libertad (5barras x3); (12 ligaduras de los nudos, todas las considero articulaciones +1 tensión)
          Ahora veo mejor los grados de hiperestaticidad de la estructura, pues antes pensaba que era -1 y últimamente empezé a sospechar que era -2 (ya lo indiqué en el anterior post).
          Por cada barra tenemos 3 grados de libertad al igual que tres ecuaciones de equilibrio:
          Por cada articualción tenemos 2 ligaduras al igual que dos coacciones, es decir, dos incógnitas, más la tensión en el cable.
          En total tenemos 15 ecuaciones con 13 incógnitas. El hecho de que sobren ecuaciones para calcular las coacciones es una forma de ver si la estructura es isostática o no desde el principio. Sobran dos ecuaciones, grados de hiperestaticidad -2, es un mecanismo (cuando dices que "el equilibrio interno es deformable" supongo que te refieres a esto).
          Escrito por habko07
          Si 3 grados de libertad son exteriores, el equilibrio interno debería ser hiperestático, pero al estar mal dispuestas es deformable, pero para esta determinada carga no, el único movimiento que se da es hacia arriba y abajo que se impide por la cuerda. Entonces es isostático de conjunto.
          Yo lo veo como un mecanismo, por lo que la discusión vendría a ser que si un mecanismo en equilibrio se le puede considerar isostático. Yo pienso que no.
          Escrito por habko07
          estoy de acuerdo contigo jordiel aunque no se a que te refieres con lo de "éstas son rigidas"
          Me refería a las estructuras isostáticas, pues las barras que lo forman no van a girar y el conjunto no se va a mover para cualquier clase de esfuerzos exteriores a que se vea sometido, siempre que se considere la estructura como sólido rígido.

          Un saludo

          Comentario


          • #35
            Re: Problema de equilibrio

            yo digo que interiormente tiene 1 ligadura más de las necesarias, pero al estar mal dispuestas es hipoestatico o sea se deformable

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X