Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de fuerza gravitatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de fuerza gravitatoria

    LLevo un buen rato que trato de resolver estos problemas pero no llego a la solucion en este problema como son de 60° llega hacer equilatero la formula de la fuerza gravitaoria entre la el satelite m y el cometa m0 y tambien de la 3m y el cometa pero luego ya no se que hacer xD aparte soy malo en la geometria


    y si tienen algo de tiempito me ayudan con estos 2 de dinamica relamente no tengo idea de como hacerlo






  • #2
    Re: Problemas de fuerza gravitaria

    Hola, te voy a ayudar a resolver el primero de los tres ejercicios:

    A causa del planeta y su satélite, el cometa sufrirá dos fuerzas de atracción cada una dirigida en la dirección de cada cuerpo.

    Al ser un triángulo equilátero los tres ángulos serán de 60º, y cada fuerza de atracción se descompondrá en los ejes x e y.

    Para la fuerza producida por el satélite tenemos que:


    Por geometría tenemos que:




    Y para el planeta:




    Sustituyendo los valores de seno y coseno, sumando vectorialmente y hallando el módulo hallarás el valor correcto.

    S.E.U.O.
    Última edición por gdonoso94; 26/07/2013, 21:09:51.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de fuerza gravitaria

      Hola:

      Solo una puntualización, en ves de poner como valor de la componente de F1 en x, me parece que seria mejor poner o [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , ya que la 1º forma implica que F1 es solo funcion de x.

      Creo !!!

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de fuerza gravitaria

        El primer problema (DINÁMICA) lo puedes resolver siguiendo el siguiente procedimiento
        1. Haz el Diagrama de Cuerpo Libre de la esferita. Lo afectan dos fuerzas: la tensión por parte de la cuerda y la fuerza de gravedad.
        2. Puedes descomponer la fuerza de tensión en sus componentes vertical (T.cos([FONT=sans-serif]θ+25)) y horizontal ([/FONT]T.sen([FONT=sans-serif]θ+25)).
        3. En la componente vertical no hay aceleración, por tanto, la sumatoria de fuerzas es cero. En la horizontal aplicas la segunda ley de Newton.
        Con ambas ecuaciones se resuelve el problema, teta vale doce grados sexagesimales.

        Para el segundo problema (ESTÁTICA), de manera similar al primero:
        1. Empiezas haciendo el DCL de la barra. Las fuerzas son: La tensión de 100N, el peso de 80N y la fuerza elástica (incógnita).
        2. Como la barra está en equilibrio, la sumatoria de momentos por parte de cada una de las tres fuerzas será nula. Los brazos de fuerza son 6k, 3k y 4k (Se deduce por semejanza).
        La fuerza elástica será 210 N.

        Ambos son problemas sencillos, te recomiendo repasar la teoría y resolver varios de este tipo. La práctica hace al maestro.
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de fuerza gravitaria

          @gdonoso94 estuve cerca de la respusta lo que tenia que hacer era hacerle el modulo y ahi me sale la resultante gracias

          @Chelo muchas gracias realmente el ejercicio 2 no tenia ni idea de como resover y en la tercera me falto sumar el tercer torque que se aplica con 3k es por eso que no me salia y quedaba muy confundido

          gracias a los dos me despejaron mis dudas

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X