Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con problema de estática y fuerzas de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con problema de estática y fuerzas de rozamiento

    [FONT=Verdana]Muy buenas foreros y amantes de la física, soy Ingeniero Industrial y entre otras cosas me dedico a dar clases particulares.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Estoy estrenándome en vuestro foro por un buen motivo y es un problemita de uno de mis alumnos que he de reconocer que me ha vencido, por más vueltas que le doy no consigo dar con la solución.[/FONT]

    [FONT=Verdana]Enunciado:[/FONT]
    [FONT=Verdana]"La placa de la figura pesa 50 kg y se fija en A y D a collarines que pueden deslizarse libremente sobre la barra vertical. Si el cociente de rozamiento estático entre los collarines y la barra es 0.4 determine si la placa se mantendrá en equilibrio en la posición mostrada cuando la magnitud de la fuerza vertical en E es:[/FONT]
    [FONT=Verdana]a) F=0[/FONT]
    [FONT=Verdana]b)F=200N[/FONT]
    [FONT=Verdana]c)Determine el rango de valores de F para los que la placa se moverá hacia abajo"[/FONT]

    [FONT=Verdana]Yo planteo equilibrio horizontal (eje x) y equilibrio vertical (eje y) tal que:[/FONT]

    [FONT=Verdana]Na = Nd[/FONT]
    [FONT=Verdana]Fra + Frd + F =P[/FONT]

    [FONT=Verdana]Lo resuelvo y me da[/FONT]
    [FONT=Verdana]Na 625N[/FONT]
    [FONT=Verdana]Nd 625N[/FONT]
    [FONT=Verdana]Fra 250N[/FONT]
    [FONT=Verdana]Frd 250N[/FONT]

    [FONT=Verdana]Para que haya desplazamiento hacia abajo las fuerzas en -y tienen que ser mayores que las de +y, pero siempre van a ser iguales porque Fr depende de N y N de P+F, son proporcionales así que siempre me va a dar equilibrado. ¿Donde la estoy pifiando?¿???

    Aquí teneis los dibujos
    [/FONT]
    http://www.acienciasgalilei.com/publ...4d5665349e.PNG

  • #2
    Re: Duda con problema de estática y fuerzas de rozamiento