Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema que no consigo resolver...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema que no consigo resolver...

    Luis es un deportista y sale de su casa en su bicicleta de Montaña a las seis de la mañana. Al llegar a un cierto lugar, se le estropea la bicicleta y ha de volver andando. Calcular a qué distancia le ocurrió el percance a Luis sabiendo que las velocidades de desplazamiento han sido de 30 Km/h en bicicleta y 6 Km/h andando y que llegó a su casa a la una de la tarde.


    Alguien me podria ayudar con este problema?

    He utilizado la formula de mru y la velocidad media pero no se donde fallo!

    Gracias
    Última edición por Alriga; 26/04/2021, 14:02:42. Motivo: Eliminar tamaño enorme de fuente

  • #2
    Re: problema que no consigo resolver...

    Hola Chails. No pongas la letra tan grande, por favor, que te pega una bofetada nada más abres el hilo. Para tu problema, te planteo las ecuaciones sin números. Llamo a la velocidad de cuando va en bici, a la velocidad de cuando vuelve andando y los respectivos tiempos que tarda. También denoto por el tiempo total (lo calculas con los datos de hora de partida y de llegada) y a la distancia a la que se le rompe la bicicleta. Las ecuaciones que quedan son:





    Tienes un sistema lineal de 3 ecuaciones con 3 incógnitas. Resolverlo es ya trivial, y no pertenece al dominio de la Física.
    Si te atascas con algo, no dudes en preguntar.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: problema que no consigo resolver...

      La forma de plantearlo me gusta, pero hay algún momento que me equivoco con los cálculos.

      d= 30 km/h x t1

      d= 6 km/h x t2

      t1 + t2 = 7h

      entonces igualo las dos primeras formulas:

      30 km/h x t1 = 6 km/h x t2

      Separo t2

      t2= 30t1 / 6

      Sustituyo en la tercera formula:

      t1 + 30t1/6 = 7

      36t1/6 = 7

      6t1 = 7

      t1=1,16horas

      t2= 7-1,16= 5,83 horas

      Despejo la "d"

      d= 6 x 5,83 = 35km


      El ejercicio me dice que la respuesta es 30 pero no sé donde está mal.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: problema que no consigo resolver...

        No entiendo de donde sacaste ese 36 me podrias explicar

        Comentario


        • #5
          Re: problema que no consigo resolver...

          La respuesta no puede ser treinta. Si te fijas en las ecuaciones que te dio angel y reemplazas la d por treinta encuentras que el estuvo caminando 5 horas y anduvo en bici una hora por lo que estuvo afuera de su casa 6 horas, pero el problema te dice que el tarda siete horas en volver. Además yo lo resolví por mi cuenta y usando un camino ligeramente distinto y llegue al mismo resultado.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X