Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas rotación sólido rígido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas rotación sólido rígido

    Buenas familia.

    Aqui traigo dos problemas resueltos de sólido rígido en el cual tengo unas pequeñas dudas de planteamiento que me gustaría que me aclaraseis.

    PROBLEMAS:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problemas.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	30,7 KB
ID:	310800

    SOLUCION:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	resuelto.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	43,8 KB
ID:	310801


    En el primer ejercicio, no entiendo porque para calcular la altura esta es l/2 + l/2 cos ángulo, cuando tengo entendido que debería ser l + l cos ángulo.

    En el segundo ejercicio, no entiendo muy bien el planteamiento. Basicamente, me pasa lo mismo. Cuando calcula la Energía Potencial en B, porque para la masa pequeña añade 2l y porque para la masa grande solo l?, Ademas, el dato de la Inercia de la bala.. ¿De donde sale? ¿Y la teoría de Steiner porque la aplica si ya sabemos la inercia de una barra en uno de sus extremos?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problemas rotación sólido rígido

    Hola,

    Respecto del primer ejercicio tienes que poner la variación de la altura del cdg no del extremo de la barra, por lo que creo que está bien el factor /2.
    Respecto del 2º creo que lo que se conserva es el momento angular de la barra y del proyectil relativo al eje de giro. Ah! Lo de la aplicación del teorema de Steiner a lo mejor lo ha hecho para fardar.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X