Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de cinemática

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Ejercicio de cinemática

Hola,es la primera vez que entro al foro,también es el primer año que estudio física,y la verdad estoy muy perdida.Mañana tengo un examen y se me "atasca" un ejercicio,que no se exactamente como se hace.
    Es este:
    Supongamos que un conductor ve un obstáculo en la carretera y frena.Podemos analizar el movimiento del coche en dos fases,en la primera,el conductor toma conciencia del obstáculo y el pie empieza a apretar el freno.En la segunda el coche se detiene por efecto de los frenos.

El tiempo correspondiente a la primera fase es 0,75 s.Durante este tiempo podemos suponer que el coche lleva una velocidad constante Vo.La distancia que recorre hasta que se comienza ha frenar la proporciona la ecuación:

Cuando el freno comienza a actuar,el coche frena con una aceleración de 7'5 m/s(al cuadrado).La distancia d2 que el coche recorre frenando hasta que se detiene la proporciona la ecuación :

Se supone que hay que poner dos ecuaciones o fórmulas y sustituir por los datos que tengas,y se queda el ejercicio incompleto.Pero es que en la primera parte ya no se que poner se supone que sería s=v·t ,no lo sé...

Muchas gracias a todos de antemano.
    Un saludo.

Re: Ejercicio de cinemática

Hola Yara, bienvenida. ¿qué es lo que te piden calcular? ... en la primera parte que mencionas está bien como haces:

Como tienes el tiempo y la velocidad , puedes calcular .

Supongo que en la segunda parte como no te dan el tiempo lo que te piden calcular es la distancia que recorre hasta detenerse, en ese caso ten en cuenta que como es un movimiento desacelerado puedes usar:

Como es hasta que el coche se detenga , la velocidad inicial es la misma que tenia hasta antes de que empiece a frenar, y bueno la aceleración te la dan, entonces puedes despejar la distancia.

Cualquier cosa que no se entienda vuelve a preguntar.

Comentario

Hola!Muchas gracias!He hecho todos los ejercicios,me han salido bien,menos este que no se porque se me atraganta tanto...

Si la primera ecuación es s=v·t ,el espacio es lo que deberiamos calcular y no lo dan,la velocidad a la que va tampoco la dan,no?Solamente tienes como dato el tiempo de frenado(0'75 s.)
      Entonces s=v·0'75 (Aquí mi profesor no se de donde saco un resultado que era 2'75,no tengo ni idea de como lo calculo).

En la 2º parte S=Vo·t+1/2·a·t(al cuadrado)
      Solo tenemos la aceleración.

La 2º parte se queda así,sólo sustituyendo a,pero en la 1º parte no se que hizo para que le diera 2'75...

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Hola, lo que quieres calcular es la distancia total que recorre ¿verdad?.

Si es que es así entonces te faltan datos o quizás te falto copiar algún dato, ya que si le aplicas una desaceleración en el tramo final, independientemente de cual sea la velocidad inicial el coche igual se va a detener, recorrerá más o menos distancia, de todos modos tienes que conocer un dato más para determinar esa distancia.

De igual forma en la primera parte, si no conoces la velocidad inicial no puedes determinar la distancia.

Un saludo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X