Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • poleas

    no puedo resolver el ejercicio u.u
    Archivos adjuntos
    Última edición por dany_nash; 05/06/2008, 03:59:12.

  • #2
    Re: poleass

    Hola, esta fácil

    Hagamos el diagrama de cuerpo libre para cada uno de los bloques (tomando en cuenta la dirección indicada):

    Para la masa :


    Para la masa :


    Pero tienes que notar que ... ¿Por qué? ... no te digo , piénsalo un poco, voy a cenar, y luego vengo a ver si está hecho.

    PD: Usa el sistema de archivos adjuntos que tiene el foro, en donde lo has adjuntado sale un propaganda de publicidad y no es agradable. (Edita tu mensaje )

    Comentario


    • #3
      Re: poleas

      Vaya creo que nos fuimos a cenar al mismo tiempo . Bueno ahí va la respuesta:

      Para ver que una aceleración es el doble que la otra, solamente tienes que fijarte en que si una masa baja una distancia , la otra baja el doble (esto por la polea).

      Comentario


      • #4
        Re: poleas

        Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
        Vaya creo que nos fuimos a cenar al mismo tiempo . Bueno ahí va la respuesta:

        Para ver que una aceleración es el doble que la otra, solamente tienes que fijarte en que si una masa baja una distancia , la otra baja el doble (esto por la polea).

        noooo te preocupes.......eso lo sabiaa xD

        pero aun con eso no llego a la respuesta u.u

        otra cosa... no entiendo el por que de tus signos en las dos ecuaciones .....creo que por eso no me daba el ejercicio u.u

        esoo....gracias por la respuesta
        PD: sorry no taba en el pc cuando me respondiste u.u
        Última edición por dany_nash; 05/06/2008, 04:06:18.

        Comentario


        • #5
          Re: poleas

          Escrito por dany_nash Ver mensaje
          PD: sorry no taba en el pc cuando me respondiste u.u
          ¿Cómo que no? Yo si llego ... yo si llego a la respuesta, multiplica a la numero (1) por dos, súmala con la (2) y despeja la aceleración. Sospecho que estas teniendo problemas con sumar ... pero tranquilo que aveces a mi también me sucede (aunque a mi durante los exámenes )

          Los signos se deben al sentido que te dan del eje z, por eso va el menos delante de los términos de la aceleración.

          Comentario


          • #6
            Re: poleas

            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            ¿Cómo que no? Yo si llego ... yo si llego a la respuesta, multiplica a la numero (1) por dos, súmala con la (2) y despeja la aceleración. Sospecho que estas teniendo problemas con sumar ... pero tranquilo que aveces a mi también me sucede (aunque a mi durante los exámenes )

            Los signos se deben al sentido que te dan del eje z, por eso va el menos delante de los términos de la aceleración.

            pero aclarame algo ( plis xD )..... en esta ecuacion por ejemplo:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            por que tomas el peso postivo......no deberia ser negativo ??

            Comentario


            • #7
              Re: poleas

              Escrito por dany_nash Ver mensaje
              pero aclarame algo ( plis xD )..... en esta ecuacion por ejemplo:

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              por que tomas el peso postivo......no deberia ser negativo ??
              Si, pero yo le he puesto el menos al otro lado, o bien le pones el menos al lado de las aceleraciones o si no le pones el menos al peso y a la tensión.

              Así también en la segunda ecuación los signos se invertirían.

              Comentario


              • #8
                Re: poleas

                Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                Si, pero yo le he puesto el menos al otro lado, o bien le pones el menos al lado de las aceleraciones o si no le pones el menos al peso y a la tensión.

                Así también en la segunda ecuación los signos se invertirían.
                pero la masa va cayendo..........entonces.......la ecuacion de la derecha tambien qedaria negativa .....por lo tanto la ecuacion general qedaria toda con signos postivos o no ?

                Comentario


                • #9
                  Re: poleas

                  Escrito por dany_nash Ver mensaje
                  pero la masa va cayendo..........entonces.......la ecuacion de la derecha tambien qedaria negativa .....por lo tanto la ecuacion general qedaria toda con signos postivos o no ?
                  No, al final te quedaría que la aceleración es negativa, pero si es que le pones el signo menos a la aceleración así como dices al final obtendrías algo positivo y significaría que acelera hacia arriba lo cual sabemos que no es así. "El menos de la aceleración va adentro del "

                  Comentario


                  • #10
                    Re: poleas

                    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                    No, al final te quedaría que la aceleración es negativa, pero si es que le pones el signo menos a la aceleración así como dices al final obtendrías algo positivo y significaría que acelera hacia arriba lo cual sabemos que no es así. "El menos de la aceleración va adentro del "
                    disculpa por porfiar......pero como sabes que el signo va dentro ?......por que he hecho muxos DCL y cuando cae una masa......siempre le he puesto negativo al termino de la derecha( considerando el eje positivo hacia arriba)...y no tenog problemas con los resultados.....pero por que en este caso sii ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: poleas

                      Escrito por dany_nash Ver mensaje
                      disculpa por porfiar......pero como sabes que el signo va dentro ?......por que he hecho muxos DCL y cuando cae una masa......siempre le he puesto negativo al termino de la derecha( considerando el eje positivo hacia arriba)...y no tenog problemas con los resultados.....pero por que en este caso sii ?
                      Porque en este caso no conoces la aceleración, normalmente si no conoces algo no le colocas signo, al momento de despejar te sale el signo con el cual debe de ser, por ejemplo y no solo en este caso si tienes un móvil que se mueve con una desaceleración constante a la derecha y su velocidad inicial es de , y se detiene en ¿Qué aceleración tiene? ... obviamente la ecuación a plantear es:


                      Despejando te sale que la aceleración es (no tuve que ponerle menos adelante a pesar de que lógicamente sabia que iba hacia la izquierda, el signo si no lo conoces no se pone sale solo). Aunque claro quizás te pueda confundir como le puse el signo menos delante de la aceleración debí ponerle al lado izquierdo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: poleas

                        Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                        Porque en este caso no conoces la aceleración, normalmente si no conoces algo no le colocas signo, al momento de despejar te sale el signo con el cual debe de ser, por ejemplo y no solo en este caso si tienes un móvil que se mueve con una desaceleración constante a la derecha y su velocidad inicial es de , y se detiene en ¿Qué aceleración tiene? ... obviamente la ecuación a plantear es:


                        Despejando te sale que la aceleración es (no tuve que ponerle menos adelante a pesar de que lógicamente sabia que iba hacia la izquierda, el signo si no lo conoces no se pone sale solo). Aunque claro quizás te pueda confundir como le puse el signo menos delante de la aceleración debí ponerle al lado izquierdo.
                        muchasssssss graciass =)=)

                        comprendii ....tenia un lapsus

                        la verdad que mi error era ese......en el problema....pense q tenia un truco jkakjak veo q no


                        bueno graxx nuevamente


                        aiosss

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X