Hola, tengo un problema que yo creía saber hacer pero no me da lo mismo que en la solución, y no tengo ni idea de por qué:
Planteo todas las fuerzas y ecuaciones. La aceleración pongo que tiene que ser cero en todas las ecuaciones (para que esté en equilibrio) y hago que que no sé si está bien. El resultado dice que da y a mí me da
¿Alguna ayuda?
Gracias!
Sobre un plano inclinado se superponen dos bloques A y B de masas m y M (m < M). Los dos bloques están unidos por una cuerda inextensible y sin masa que pasa por una polea fija, sin masa y sin rozamiento, tal y como indica la figura, con los dos tramos de cuerda paralelos al plano. a) Supuesto que no existe rozamiento entre A y B, y que el coeficiente de rozamiento estático entre B y el plano es μe, calcule el máximo ángulo a para el cual el sistema permanece en equilibrio. Datos: M = 3m, μe=1/2.
Planteo todas las fuerzas y ecuaciones. La aceleración pongo que tiene que ser cero en todas las ecuaciones (para que esté en equilibrio) y hago que que no sé si está bien. El resultado dice que da y a mí me da
¿Alguna ayuda?
Gracias!
Comentario