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Cálculo de moto-reductor

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  • 1r ciclo Cálculo de moto-reductor

    Hola, soy estudiante de un ciclo y estoy trabajando en un proyecto de diseño de un reductor de velocidad. No tengo mucha idea y me he estado informando y agradecería que alguien me dijera si estos cálculos son correctos.

    Sólo dispongo de estos datos:
    - El reductor tiene que ser capaz de levantar por su eje de salida un peso de 400 kg.
    - El motor que dispongo es moofásico de 1HP a 1380 r.p.m y Rendimiento del 72% .

    [FONT=arial black] · Sacar el par necesario para levantar 450 kg.[/FONT]

    Par = Fuerza tangencial (kg) * Distancia al centro de giro (r) (m)
    X= 450 kg * 0,015 m à 6,75 kg*m / (66,195 N*m)

    [FONT=arial black] · Par que ofrece el motor:
    [/FONT]
    T = (HP * 716) / R.P.M.
    T = (1 HP *716) / 1380 r.p.m. à 0,5188 kg*m / (5,088088 N*m)

    [FONT=arial black]· Par del eje de salida del reductor:
    [/FONT]
    (Hipotética reducción del reductor 18:1) à 1380/18 = 76,666 r.p.m. (eje de salida del reductor).

    T = (HP * 716) / R.P.M. (eje de salida del reductor)
    T = (1 HP * 716) / 76,666 r.p.m. = 9,3391 Kg*m / (91,585285 N*m)
    Al ser el par mínimo 66,195 N*m mínimo para levantar la carga de 450 kg, el eje de salida con par 91,585285 N*m es más que suficiente para levantar la carga.

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