Hola, me han puesto este problema y no sé cómo empezar:
Para el a), yo entiendo que la velocidad inicial que lleva el bloque B hace que haya fuerza de rozamiento con el bloque A y, por la tercera ley de Newton, ambos se muevan, pero no sé cómo sacar la velocidad final.
Un saludo y gracias!
El bloque A de la figura tiene masa M y puede resbalar sin fricción sobre la mesa horizontal en que se apoya, mientras que el bloque B tiene masa m y existe fricción con coeficiente de rozamiento μ entre ambos. En t = 0, B se desplaza con velocidad inicial Vo, mientras que A está en reposo respecto a la mesa. a) Determine la velocidad final del movimiento solidario de ambos bloques (A y B en reposo relativo, pero moviéndose respecto a la mesa). b) Calcule las distancias recorridas por cada uno de los bloques desde el instante inicial hasta alcanzar la situación del apartado anterior. c) Calcule la variación de la energía mecánica del sistema entre estas dos situaciones y compárala con el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento.
Para el a), yo entiendo que la velocidad inicial que lleva el bloque B hace que haya fuerza de rozamiento con el bloque A y, por la tercera ley de Newton, ambos se muevan, pero no sé cómo sacar la velocidad final.
Un saludo y gracias!
Comentario