Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas :(

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas :(

    YO PIENSO QUE ES LA E POR QUE ES LA MITAD DE LA ALTURA ENTONCES LA CINETICA ES E/2 Y LA POTENCIAL ES E, Y ESTAS SE SUMAN ENTRE SI POR QUE SIEMPRE SE CONVERSA LA ENRGIA QUEDANDO 3E/2 Y 3E/2 SIN EMBARGO NO SE SI ESTE BIEN ayudenme plz tratao de entender pero recien me introducen el tema


    3.- Una partícula de desliza libremente en un riel sin fricción, partiendo del punto A con cierta velocidad inicial. El plano de referencia para medir la energía potencial gravitacional pasa por el punto B. Se sabe que la energía potencial gravitacional en A es E y la energía cinética en el punto B es 2E. Cuando la partícula pasa por el punto C sus energías cinética y potencial serán, respectivamente, iguales a:


    A) 3E/2 y E/2
    B) E/2 y E/2
    C) E y E
    D) E/2 y 3E/2
    E) 3E/2 y 3E/2
    Archivos adjuntos
    Última edición por Efiastos; 19/11/2013, 03:43:16.

  • #2
    Re: Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas

    Hola:

    Escrito por Efiastos Ver mensaje
    3.- Una partícula de desliza libremente en un riel sin fricción, partiendo del punto A con cierta velocidad inicial. El plano de referencia para medir la energía potencial gravitacional pasa por el punto B. Se sabe que la energía potencial gravitacional en A es E y la energía cinética en el punto B es 2E. Cuando la partícula pasa por el punto C sus energías cinética y potencial serán, respectivamente, iguales a:


    A) 3E/2 y E/2
    B) E/2 y E/2
    C) E y E
    D) E/2 y 3E/2
    E) 3E/2 y 3E/2
    Tenes que tener en cuenta la conservación de la energía, y que te dicen que B es el punto de referencia para la energía potencial ( es decir que a esa altura la energía potencial es cero). Por lo cual la energía total de la partícula es 2E, si la energía gravitacional en A es E implica que su energía cinética en ese punto también vale E.
    Así te quedan varias condiciones: la energía total de la partícula no puede ser mayor que 2E, como el punto C esta a media altura entre A y B su energía potencial en ese punto no puede ser mayor que E, y la energía cinética en el mismo punto tiene que ser mayor que E y menor que 2E.

    Espero te sirva:

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas

      Cual creees tu que es la respuesta,?? como me dices que estan entre esos rangos las repsuestas, me dicees que pueden ser 4 de esas respeustas, sin embargo no se cuale son ! es lo q quiero averiguar, sin embargo TE agradesco mucho por la ayuda. alguien que me ayude plz ?
      Última edición por Efiastos; 19/11/2013, 04:12:44.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas

        Hola:

        No es costumbre dar la respuesta, pero ...

        En las respuesta E y B la energía de la partícula es distinta de 2E, así que (por lo dicho en mi post anterior) hay que descartarlas.

        En la respuesta D la energía total se conserva (es igual a 2E), pero la energía cinética es menor que E (habíamos razonado que debía ser mayor que E y menor que 2E) por lo cual también hay que descartarla.

        Quedan dos respuestas posibles, dejo que elijas (basandote en mi post anterior)

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo y Energia, Por favor ! aclaren mis dudas

          oki es la AAAAAAAAAA ya le cache ! gracias BRO

          - - - Actualizado - - -

          pero ya me volvi a confundir ?? por que la energia cinetica en el punto C tiene que ser mayor a E y menor a 2E.

          Osea la Energia cinetica en su maximo punto (B) es 2E, por lo tanto en C, deveria ser la mitad, ya que es la mitad de la altura

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X