Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choques ayuda

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria choques ayuda

[FONT=arial]1. un cuerpo de bloque de 10g se desliza a 20cm/s sobre una superficie lisa horizontal, y realiza un choque frontal con otro bloque de 30 g que se mueve en sentido contrario a 10cm/s. Si el choque tiene un coeficiente de restitución de 0,5 determinar la velocidad final de cada bloque y la variación de energía del sistema.

saque con estas formulas

m1*vo1+m2*vo2=[/FONT]
    [FONT=arial]m1*vf1+m2*vf2

e=vf2-vf1/vo1-vo2

QUIERO saber los signos no se cuales osn positivos y negativos y por lo tanto cambiaria la respuesta ayudenme

[/FONT]

Re: choques ayuda

hazlo con vectores, ponte un sistema de referencia y pinta un esquema. Según el sentido pon el signo que creas conveniente
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

Comentario

ummmmm no creo que sea razonable hacer vectores, ya que no te da angulos, tan solo me da direcciones y velocidades, el angulo seria 180 pero se anula, osea segun yo las velocidades a la derecha son positivas y las velocidades a la izquierda son negativos para que vectores, pero no se si esto se aplica en todas las formulas de choques ?? alguno ahi que me aclare la duda le doy mill gracias si quiere aplasto con el boton asi pam pam pam hasta darle mucha reputacion no me molesta

Comentario

Jajajajaja se te anularian sí los momentos tuviesen el mismo módulo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

estas mal amigo jajaja no tienes idea de choques por favor te pido si vas a ayudar bueno gracias pero si vas a molestar en cosas que no saben mejor andate

Comentario

mil perdones, estaba con el movil y ni leí el problema, únicamente te contesté a que los vectores se anulan si son de igual módulo y sentido contrario pero no leí el problema en sí y por eso contesté eso. Si pensaste que me reí de esa duda no es eso, me reí de tu descripción de como le darías al botón de gracias.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

Escrito por Efiastos Ver mensaje
              las velocidades a la derecha son positivas y las velocidades a la izquierda son negativos para que vectores, pero no se si esto se aplica en todas las formulas de choques ??
              Sí, se aplica exactamente igual. Pero el problema sale también tomando la velocidad positiva hacia la izquierda y la negativa hacia la derecha. Lo que pasa es que los resultados te salen con signo cambiado. Realmente ese signo indica el sentido vectorial del choque, como bien te ha indicado Sheldoniano.

Un saludo.
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X