Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gasolina/Diésel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Gasolina/Diésel

    Hola a todos!

    A ver si me podéis echar un cable para encaminar un trabajo de Fundamentos de Física que me han mandado porque la verdad no sé muy bien por donde empezar.

    Se trata de realizar un estudio o una valoración entre las diferencias de un motor diésel y otro de gasolina. Se me proporcionan una gráficas que relacionan la potencia suministrada y las vueltas del motor, y además del par motor en relación también al número de rpm.

    Como datos adicionales me dicen que a partir de unas determinadas vueltas el motor trabaja forzado...etc, me dan el peso total del vehículo con conductor incluido, el rozamiento viscoso y la relación entre consumo de combustible y vueltas por minuto del motor.

    En resumidas cuentas se me pide describir el comportamiento de ambos motores en unas determinadas condiciones cinemáticas (velocidad constante, adelantamientos con aceleración constante etc...)

    No os pido que me calculéis nada, sino si alguien me puede decir cómo podría plantearlo ya que ando un poco perdido...nunca he trabajado con rozamientos viscosos ni con pares motores.

    Cualquier idea será de agradecer, además me parece un trabajo interesante! Gracias y perdón por la parrafada.

    Un saludo!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Gasolina/Diésel

    Hola, yo lo estoy resolviendo sacando las ecuaciones de la segunda Ley de Newton para cada tipo de movimiento y motor. Teniendo en cuenta que el rozamiento viscoso va en contra del movimiento (signo contrario a la fuerza que ejerce el motor) y es igual a [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Además, la potencia del motor se escribe como:


    Solo queda sacar la potencia del motor y con ello, mirando en la gráfica, las revoluciones.

    ¡Un saludo y a ver si te sirve de ayuda!
    Última edición por javirk; 28/11/2013, 19:27:36.

    Comentario


    • #3
      Re: Gasolina/Diésel

      Vale gracias, es que no encontraba la manera de relacionar la fuerza con el trabajo! Este finde me pondré con ello a ver si lo dejo medio "apañao"

      Nos vemos por clase!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X