Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema solido rigido complicadísimo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• [Beto]
    ha respondido
    Re: problema solido rigido complicadísimo

Escrito por lokeno100 Ver mensaje
    Creo que el Radio mayor podría ser 5, pues las soluciones salen con ese Radio
    Posiblemente sea eso, de todas formas a modo de sugerencia te diría que llegues a dar una respuesta literal (todo con letras) y al final reemplaces, de este modo se minimizan los errores.

Dejar un comentario:

• lokeno100
    ha respondido

Creo que el Radio mayor podría ser 5, pues las soluciones salen con ese Radio

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Ando algo corto de tiempo para realizar yo los cálculos, y no veo que expliques con claridad los cálculos que hiciste para verificar si son correctos, en principio lo que te puedo decir es que me parece que las ecuaciones están bien planteadas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• lokeno100
    ha respondido

2T1+3T2=I*alfa; ( la de los momentos)
    P1+Pc-T1=Mpol*a;
    Pc-T2=Mc*a;

Mpol=1,5 kg,

y Mc=3kg,

I=10;

me sale de aceleración angular
    :

alfa=2,75625 Rad/s2; y luego he usado a=alfa*R. He usado g=9,8m/s2

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Escrito por lokeno100 Ver mensaje
    Y eso he hecho pero las no me dan las soluciones esas de 3,88 m/s2, no sé lo que pasa,me da mayor
    Sería bueno entonces que anotaras tu solución para checar si te haz equivocado en algo o si las respuestas que se suponen correctas no lo son.

Dejar un comentario:

• lokeno100
    ha respondido

Y eso he hecho pero las no me dan las soluciones esas de 3,88 m/s2, no sé lo que pasa,me da mayor

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Hola, solo tienes que usar la segunda ley de Newton, en este caso , donde es el momento de inercia que te lo dan de dato, es el torque que se ejerce respecto al centro de las poleas y la aceleración angular respecto al centro, es decir .

Con lo anterior encuentras la eceleración angular, una vez tienes eso puedes encontrar la aceleración de los puntos que te piden tomando en cuenta que

Dejar un comentario:

• lokeno100
    ha empezado un hilo 1r ciclo problema solido rigido complicadísimo

problema solido rigido complicadísimo

Hola me podéis ayudar con un problema de sólido rigido que no tengo huevos de resolver o la solución está mal, no lo sé:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problem fisic.png
Vitas:	1
Tamaño:	29,2 KB
ID:	310980

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X