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Pérdida de potencia en barra de transmisión

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    Un camión con el motor en la parte delantera, pero la tracción está en las ruedas traseras, cuenta con una barra de transmisión de unos 5 metros, ¿existe pérdida de potencia y en que proporción, entre la entregada por el motor en un extremo de la barra y la recibida en las ruedas traseras del vehículo que están en el otro extremo.

  • #2
    Re: Pérdida de potencia en barra de transmisión

    Supongo que si hay pérdidas, pues la barra de transmisión tiene un movimiento circular, es decir, pasas de movimiento lineal del motor en los pistones a movimiento circular y luego en las ruedas a movimiento lineal de las ruedas, pero esto no ocasiona las pérdidas, creo que más bien los rozamientos con el aire y los engranajes. Aunque creo que lo que más energía le hace perder es el peso de la barra, la fuerza que transmite el motor no llega del todo porque el peso es una fuerza que la empuja hacia abajo, el peso caería en el centro de masas 2,5 m y tendrías que usar momentos para ver que cantidad de fuerza llega al otro lado.

    Mientras más lejos esté el motor de las ruedas más lejos, por lo tanto será proporcional a la distancia D=5m

    Comentario


    • #3
      Re: Pérdida de potencia en barra de transmisión

      Las conclusiones de lokeno son correctas en mi opinión aunque solo de forma aproximada. Supongamos un valor de la potencia, necesaria para hacer girar la barra de transmisión en vacío, es decir no con el motor desembragado sino con el diferencial del eje trasero desconectado de las ruedas (por ejemplo con las ruedas quitadas y estando el vehículo montado sobre tacos), y a las revoluciones del régimen considerado, , esas serán pues las pérdidas a dichas revoluciones.

      Considerar que dicha potencia es proporcional a la longitud de la barra es solo una aproximación porque la barra está conectada por un extremo al embrague y una parte de éste es solidario con ella y por el otro extremo al diferencial y de igual forma una parte de éste es también solidario con la barra de transmisión (a todo el conjunto llamémosle bloque de transmisión), aunque sí se puede en primera aproximación aceptar que dichas pérdidas crecerán con la longitud de la barra de transmisión pero no de forma lineal porque las masas del bloque de la transmisión no aumenta proporcionalmente a la longitud de la barra. Es evidente que dicha potencia es la estrictamente necesaria para vencer los rozamientos del bloque, no solo con el aire, sino con el aceite, en los cojinetes etc. El resto de la potencia aportada al bloque en forma de par será transmitida a las ruedas y será por tanto la potencia útil.

      Salu2
      Última edición por visitante20160513; 03/01/2014, 00:23:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Pérdida de potencia en barra de transmisión

        Todo mecanismo real (no ideal) presenta rozamientos y, en este sentido, este "bloque de transmisión" (que dice Jabato) añadido añadirá un punto más de fricción en el tren trasero de la transmisión (y por supuesto en las interacciones internas entre las partículas de la barra). Mas creo que la pregunta no se refiere a este tipo de pérdidas de energía.

        Creo que se refiere a la parte de energía cinética que necesariamente se tiene que emplear en hacer girar la barra de transmisión (y demás elementos añadidos) de este bloque de transmisión ( ) y, considerando que la barra sea un cilindro homogéneo con un momento de inercia , no estaría mal decir que está pérdida de energía cinética es proporcional a la longitud de la barra porque (suponiendo los demás elementos de la transmisión constantes) la masa de la barra es proporcional a su longitud. (Y, bueno, como bien dice Jabato, aproximadamente proporcional a la longitud de la barra porque es de suponer que al añadir la barra de transmisión también se necesiten añadir otros elementos a la transmisión.

        Ánimo, suerte y feliz año
        Última edición por oscarmuinhos; 03/01/2014, 11:08:22. Motivo: corrección de tipeo

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