Gracias de antemano, saludos!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema sólido-rígido (ENGRANAJES)
Colapsar
X
-
La duda que tengo es a cerca del segundo apartado, no se que estoy interpretando mal porque los resultados no me cuadran. Por un lado calculo la velocidad lineal de cualquier punto del engranaje R; luego realizo lo mismo para el engranaje H. Una vez llegados a este punto no tengo muy claro por donde continuar.
Gracias de antemano, saludos! -
Re: Problema sólido-rígido (ENGRANAJES)
Tal como lo estás haciendo tienes que igualar la velocidades de las circunferencias primitivas en el punto de tangencia, aunque es más cómodo reducir el tren epicicloidal a un tren ordinario tomando como sistema de referencia la barra OA.
- 1 gracias
-
Comentario
-
Re: Problema sólido-rígido (ENGRANAJES)
En principio no tienen por qué ser iguales, y de hecho las direcciiones son distintas porque la velocidad de B es perpendicular a AB y la de C perpendicular a CD. El centro instantáneo de rotación de la barra BC estará en la intersección de AB y CD y de aquí puedes calcular las velocidades angulares.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario