Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con acelerómetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con acelerómetro

    [FONT=verdana]Tengo el siguiente sistema:[/FONT]



    [FONT=verdana]La polea tiene masa despreciable y está libre de fricción en el rodamiento. Se desprecia el rozamiento entre m1 y la mesa. El bloque m1 tiene además un acelerómetro, [/FONT]
    [FONT=verdana]que consiste en una partícula pendiendo de un hilo, como muestra la figura.[/FONT]
    [FONT=verdana]Cuando los bloques se sueltan del reposo, el hilo del acelerómetro forma un cierto ángulo con la vertical. Expreselo en función de m1 y m2 solamente.[/FONT]

    [FONT=verdana]Yo planteo lo siguiente:[/FONT]

    [FONT=verdana]Por un lado, la aceleración del sistema es [/FONT][FONT=verdana], osea que [/FONT]
    [FONT=verdana]Por otro lado, viendo el acelerometro, en la sumatoria de fuerzas obtengo que:[/FONT]



    [FONT=verdana]Luego de despejar operar obtengo que [/FONT]

    [FONT=verdana]por lo que finalmente, [/FONT]
    [FONT=verdana]es correcto lo que planteo?[/FONT]

  • #2
    Re: Problema con acelerómetro

    Revisa, la aceleración del sistema es .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con acelerómetro

      JaJaBin :No entiendo tus ecuaciones. Creo que debes hacerlo por partes, aplicando en cada una que f=m.a :

      1. Aisla m2 y aplica el 2º Postulado en la dirección y

      2º Aisla m1 con el péndulo y aplica que la resultante de las fuerzas exteriores proyectada sobre x es igual a la masa (m1 + m) por la aceleración del c.d.g.. Aplica el tercer postulado y los datos del problema para poder igualar las tensiones.

      De estas dos ecuaciones despeja la aceleración de los bloques y el péndulo

      3º Aisla m y aplica el 2º Postulado proyectando en x y en y eliminando la tensión T para obtener b.



      Saludos

      PD. Perdona AI no había salido tu mensaje cuando lo he empezado.
      Última edición por felmon38; 14/12/2013, 15:39:31.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X