Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema en la parte superior de un rizo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema en la parte superior de un rizo

    Hola, tengo un problema con un ejercicio, este es:
    14) Determinar la mínima compresión que debe experimentar el resorte de constante K = 3100 N/m para que el carro de masa m = 8.40 kg pueda moverse a través del loop, sin roce, de radio R = 0.62 m, y logre llegar a P en la figura 10. R: 0.28

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,2 KB
ID:	311003
    Si separo por tramos el problema, utilizo el principio de la conservación de la energia mecánica (PCEM) desde el inicio del movimiento hasta justo antes de entrar en el rizo obtengo que la compresión, \DeltaX= \sqrt{(mv^2)/k}. Luego nuevamente utilizo PCEM en el punto de entrada al rizo y en la parte superior. Me ayudo de las leyes de Newton para encontrar la rapidez en el punto superior del rizo, obteniendo N+ P=(mv^2)/r, pero no conozco el valor de la normal, para que el ejercicio salga la normal debe ser cero...pero aquí las preguntas: ¿Como justifico ésto? ¿Qué sucede con la rapidez en el punto superior del rizo? ¿que hace que el carro no caiga en la parte superior del rizo? (ya que en la Universidad debo justificar hasta porque utilizo una coma). No saben cuanto les agradecería si me dieran una respuesta satisfactoria a las preguntas en negrilla.

    Gracias

  • #2
    Re: Problema en la parte superior de un rizo

    Quizá este hilo te resulte útil: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-semi-circulo
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X