Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física I: álgebra vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Física I: álgebra vectorial

    Un caminante sale del punto A y recorre 25 Km en la
    dirección N-300-O hasta el punto B. Sale de B y recorre
    25 Km hasta C en la dirección Este. Sale de C y recorre
    50 Km al Sur hasta el punto D y desde ahí 25 Km al
    Este hasta el punto E.
    a) Que distancia hay entre A y E.
    b) En qué dirección se encuentra el punto E respecto
    de A.

  • #2
    Re: Física I: álgebra vectorial

    No comprendí del todo la parte de "recorre 25 Km en la dirección N-300-O". Ignoré el 300 y consideré que es simplemente NW. Simplemente es un problema sencillo de vectores donde debes tomar los puntos cardinales como los ejes del plano. Norte es y's positivas (sur negativas), este x's positivas (oeste negativas). En caso que haya algo como noroeste, tomas que hay un ángulo de 45º respecto al eje y (o x) y con trigonometría encuentras las componentes x e y. Lo he hecho rapidillo y no sé si tomé bien en cuenta ese "noroeste". Me da distancia 33,15km aproximadamente. El punto E se encontraría al este del punto A, ligeramente al sur.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Física I: álgebra vectorial

      Gracias por su ayuda. Y sobre el "N-300-O", yo hice un gran error, esto no es 300, esto es 30°. Ya lo hice y esto me da en distancia 47.01 km. Espero haberlo hecho bien y Muchas gracias por su ayuda.

      - - - Actualizado - - -

      Gracias por su ayuda. Y sobre el "N-300-O", yo hice un gran error, esto no es 300, esto es 30°. Ya lo hice y esto me da en distancia 47.01 km. Espero haberlo hecho bien y Muchas gracias por su ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X