Hola! Llevo rato pensando cómo resolver el siguiente problema pero no logro dar con la forma.
A ver si alguien puede echarme un cable
La segunda parte no sé a qué se refiere con "energías cinéticas máximas y mínimas".
Pero en la primera he pensado en resolverlo como si fuera un choque totalmente inelástico pero
de forma inversa.
Sé que el coeficiente e de restitución en este caso será nulo, luego:
donde u2 y u1 son las velocidades finales (después de la desintegración). Y además:
Pero no sé cómo plantearlo para obtener las energías en el sistema CM...
A ver si alguien puede echarme un cable
Una partícula de masa M=m1+m2 se desintegra en dos partículas de masas m1 y m2,
desprendiendo una cantidad de energía Q. Calcula las energías cinéticas de las dos partículas
en el sistema CM.
Si m1/m2=4, Q=1MeV y si la particula se mueve en el sistema LAB con T=2.25MeV, calcula
las energías cinéticas máxima y mínima en el sistema LAB para la partícula de masa m1.
desprendiendo una cantidad de energía Q. Calcula las energías cinéticas de las dos partículas
en el sistema CM.
Si m1/m2=4, Q=1MeV y si la particula se mueve en el sistema LAB con T=2.25MeV, calcula
las energías cinéticas máxima y mínima en el sistema LAB para la partícula de masa m1.
La segunda parte no sé a qué se refiere con "energías cinéticas máximas y mínimas".
Pero en la primera he pensado en resolverlo como si fuera un choque totalmente inelástico pero
de forma inversa.
Sé que el coeficiente e de restitución en este caso será nulo, luego:
donde u2 y u1 son las velocidades finales (después de la desintegración). Y además:
Pero no sé cómo plantearlo para obtener las energías en el sistema CM...
Comentario