Tengo este problema
Un bloque de hielo pesa 50N. Se encuentra en reposo sobre un piso de madera. Se le aplica una fuerza horizontal(paralela al piso) de 20 N durante 4s. El bloque se detiene 12s después de haber cesado la aplicación de la fuerza. Hallar:
a) El coeficiente de rozamiento cinemático entre el bloque y el piso de madera
b) Desplazamiento que realiza el bloque desde el punto de partida hasta que se detiene
Según tengo entendido la aceleración del 1er tramo es distinta a la del 2do. Las ecuaciones de dinámica me quedan así:
1er tramo: Fuerza-Froz=m.a1 2do tramo: -Froz=m.a2
la cosa es que en el 1er tramo tengo
F-Froz=m.a
F-Froz=m.Vf/t
20N-Mu.50N=5 kg.Vf/4s
((20N-Mu.50N)/5 kg)=Vf
Pero no tengo el valor de mu para sacar la velocidad final, como sería eso?
Y en la segunda ecuación tengo -Froz=m.a ----->-Mu.m.g=m.a----->Mu=-a/g---->Mu=VF del 2do Tr./g.t
Pero la velocidad final del 2do tramo no es cero???
Un bloque de hielo pesa 50N. Se encuentra en reposo sobre un piso de madera. Se le aplica una fuerza horizontal(paralela al piso) de 20 N durante 4s. El bloque se detiene 12s después de haber cesado la aplicación de la fuerza. Hallar:
a) El coeficiente de rozamiento cinemático entre el bloque y el piso de madera
b) Desplazamiento que realiza el bloque desde el punto de partida hasta que se detiene
Según tengo entendido la aceleración del 1er tramo es distinta a la del 2do. Las ecuaciones de dinámica me quedan así:
1er tramo: Fuerza-Froz=m.a1 2do tramo: -Froz=m.a2
la cosa es que en el 1er tramo tengo
F-Froz=m.a
F-Froz=m.Vf/t
20N-Mu.50N=5 kg.Vf/4s
((20N-Mu.50N)/5 kg)=Vf
Pero no tengo el valor de mu para sacar la velocidad final, como sería eso?
Y en la segunda ecuación tengo -Froz=m.a ----->-Mu.m.g=m.a----->Mu=-a/g---->Mu=VF del 2do Tr./g.t
Pero la velocidad final del 2do tramo no es cero???
Comentario