Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modulo de la velocidad. Ayuda.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Modulo de la velocidad. Ayuda.

    Hola buen dia. Espero me puedan ayudar. Son problemas que aun no comprendo en su totalidad y me gustaria saber con que formulas podria resolverlos. Gracias por su tiempo.

    **El primer problema intente hacerlo con X=Xo + Vo (t-to) + 1/2 a (t-to)2 (Al cuadrado)
    Pero me quede atorado.


    1) Un automovil viaja en linea recta por una carretera a una velocidad de 22m/s. En el instante en que rebasa un aviso de STOP comienza a frenar con una aceleracion constante de 2.9 m/s2

    a) Cual es el modulo de la velocidad del automovil 30 metros despues del aviso?

    b) Cual es el modulo de la velocidad del automovil 60 metros despues del aviso?

    c) SI el automovil continua frenando con esta aceleracion hasta detenerse ¿ Cual es la distancia entre la señal
    de STOP y el punto donde se detiene.


    2) Un jardinero de beisbol lanza la pelota con una rapidez inicial de 60 pies/seg. Un receptor al mismo nivel la atrapa cuando su rapidez ha reducido a 40 pies/seg
    ¿Que trabajo hizo la resistencia del aire? La masa de la pelota de beisbol es de 9 onzas.


    Espero me puedan ayudar, y si es mucho pedir algún libro que me pudieran recomendar.
    Muchas gracias por su tiempo.

  • #2
    Re: Modulo de la velocidad. Ayuda.

    1º).- En el primero debes tener en cuenta que la aceleración es negativa, de mismo valor el que te da el enunciado pero negativo, ya que es un movimiento retardado (M.U.R.). Al aplicar la fórmula que expusiste debes llegar al resultado correcto.

    2º).-En el segundo el trabajo que te piden debe ser igual a la pérdida de energía cinética entre los instantes inicial y final, ya que la velocidad que debería llevar la pelota en el punto final si no hubiera rozamiento con el aire debería ser igual que la velocidad con la que se lanzó puesto que ambos puntos se encuentran al mismo nivel y por lo tanto su energía potencial es la misma en ambos puntos. Ten en cuenta que la suma de ambas energías debería ser constante en todos los puntos del recorrido si no hubiera rozamiento, ya que el teorema de la conservación de la energía se debería cumplir. No se cumple porque hay que tener en cuenta el rozamiento con el aire.

    Salu2
    Última edición por visitante20160513; 05/01/2014, 05:21:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Modulo de la velocidad. Ayuda.

      En cuanto al 1º: con la fórmula que tu pones y considerando lo que te dijo Jabato que la aceleración es negativa y que el espacio inicial es cero , calculas el tiempo. Despues vas a la formula de la velocidad: vel.final=vel.inicial - a.t
      En cuanto al ultimo apartado tienes que considerar que al frenar y parar la vel. final se hace cero: 0=22-2,9t, de donde t=7,5s. y vuelves a sustituir en la del espacio

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X