Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema complicado de estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema complicado de estatica

    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT=Calibri]Una caja de masa m y longitud d se mantiene en posicionhorizontal por una cuña de masa despreciable colocada en uno de los extremosinferiores B y también esta apoyada enun escalon horizontal A. El coeficiente de rozamiento entre las distintassuperficies de contacto es el mismo.Si la caja no desliza en el otro extremo A, Calcula: A)el diagrama del solido libre de la caja y de la cuña . B)la reacciónen el punto B en función del coeficiente de rozamiento , masa ,aceleración de la gravedad, y espacioangular.C)La fuerza necesaria para sacar la cuña en función de los mismos parámetros del apartadoB[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    - - - Actualizado - - -

    Agradecería cualquier tipo de ayuda para resolverlo mis dudas están en el diagrama de fuerzas

  • #2
    Re: problema complicado de estatica

    y no hay dimensiones para esa cuña y ese escalón? ¿no hay ningún ángulo siquiera de la cuña?

    Comentario


    • #3
      Re: problema complicado de estatica

      el angulo de la cuña es una de las variables en función de las cuales tengo que expresar la fuerza de reacción

      Comentario


      • #4
        Re: problema complicado de estatica

        ¿Puedes poner la figura?

        Comentario


        • #5
          Re: problema complicado de estatica

          Escrito por juan lopez Ver mensaje
          el angulo de la cuña es una de las variables en función de las cuales tengo que expresar la fuerza de reacción
          Entendido... O sea se trata de resolverlo algebraicamente y no numericamente?
          Más tarde por la noche lo intentaré...mientras tanto, a ver si alguien más se anima a hacer alguna aportación

          Comentario


          • #6
            Re: problema complicado de estatica

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC_0028-1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,9 KB
ID:	302079

            Perdonar la presentación, pero estoy trabajando
            Archivos adjuntos

            Comentario


            • #7
              Re: problema complicado de estatica

              He hecho mi esquema de la caja sin haber visto este tu mensaje...mas no importa. Las fuerzas son las mismas..
              El diagrama de fuerzas que yo pondría sería el siguiente (espero que no me haya quedado ninguna)

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	estatica dun bloque.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,9 KB
ID:	302081

              Para los apartados a) y b) solo tienes que aplicar condiciones de equilibrio de fuerzas y momentos y debieras poder calcular la reacción que te piden (ten en cuenta que este diagrama de fuerzas de la imagen, la fuerza de reacción la tenemos descompuesta en dos: fuerza normal y fuerza de rozamiento...): La fuerza de rozamiento en A va a tener el sentido que le pongo en la figura. Las fuerzas de rozamiento en B,...se sabrá al resolver.

              Para el apartado c) solo tienes que añadir la fuerza F. Seguro que algunas fuerzas de rozamiento cambian de sentido, pero lo sabrás al resolverlo.

              Suerte

              Comentario


              • #8
                Re: problema complicado de estatica

                Gracias Óscar a la noche me pondré con ello

                - - - Actualizado - - -

                Oscar : las fuerzas sobre las que aplicaríamos las condiciones de equilibrio, si no estoy equivocado, serian N1 ,N2, Fr1 , Fr2 , y el peso ya que ,entiendo que N3 es la fuerza de reacción de la cuña y esta tiene masa despreciable, es decir , trabajaría sobre el esquema de la derecha?

                Comentario


                • #9
                  Re: problema complicado de estatica

                  Hola:

                  En el diagrama subido por oscar creo que la fuerza Fr2 tiene el sentido equivocado. En cuanto a N3 es una fuerza de reacción que actúa sobre el piso y sobre la cuña exclusivamente, no participa en el diagrama de cuerpo libre del bloque.

                  Suerte
                  No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                  Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema complicado de estatica

                    Oscarmuinhos me gustaria saber con que has hecho el diagrama, algun programa de ordenador, y si es asi me puedes decir cual.

                    Un saludo.
                    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X