Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema cinematica del movimiento curvilineo de la particula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema cinematica del movimiento curvilineo de la particula

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	trabajo_sabatino._25_de_enero_2014.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,4 KB
ID:	311071Hola estimados amigos del foro, estoy resolviendo este problema, pero me he quedado en una parte y quiero pedir su apoyo. El problema me pide determinar la posición y la aceleración de la corredera A cuando Velocidad=0. Para ello X(distancia)= 50 sen (K1*t - K2*t^2) la derivo en funcion de t, quedando la velocidad V= dx/dt V=50 cos (K1*t - K2*t^2)(K1 - 2*K2*t). El problema dice que considere el intervalo 0< t< 2s, lo que no se, es si coger un valor del intervalo t que me proporcionan y sustituirlo en la ecuacion de X y luego en la de la Aceleracion, o igualo la ecuacion de la velocidad a cero y despejo el tiempo t. En dado caso si me dicen que debo despejar t de la ecuacion de la velocidad esto quedaria asi 50 cos(0.5*t^3 - 1.5*t^2 - t)=0, como despejo t de esa ecuacion?

  • #2
    Re: problema cinematica del movimiento curvilineo de la particula

    Ojo, el factor K1.t-2.K2.t no multiplica al argumento del cos sino al cos mismo. El producto de estos dos factores es cero luego son soluciones cuando uno de ellos es cero.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X