Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que fuerza se ejerce?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Que fuerza se ejerce?

    Necesito que me ayuden con este problema que pide la fuerza total en kgf que hay en AB y en la barra sabien que hay agua en el recipiente, cuando lo hago no me salen las respuestas que estan en el libro, es decir para saber la fuerza en AB, tomo ese rectangulo que mide 5m y base de 0,6 m
    y para saber la presion total en la barra si considero toda el area quiesiera saber si alguien saber si lo estoy haciendo bien.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ¿Que fuerza se ejerce?

    Escrito por makroscatana Ver mensaje
    Necesito que me ayuden con este problema que pide la fuerza total en kgf que hay en AB y en la barra sabien que hay agua en el recipiente, cuando lo hago no me salen las respuestas que estan en el libro, es decir para saber la fuerza en AB, tomo ese rectangulo que mide 5m y base de 0,6 m
    y para saber la presion total en la barra si considero toda el area quiesiera saber si alguien saber si lo estoy haciendo bien.
    Hola.
    Supongo que su dibujo será un corte transversal del depósito
    y no una vista por encima.
    Si es así, la fuerza que ejerce el recipiente + agua abajo
    es el peso del conjunto que se puede calcular despreciando
    el peso del recipiente frente al del agua a partir del peso especifico del del agua
    en sus unidades kg-f y m


    El problema es que tiene un dibujo plano,
    no conoce la profundidad por lo cual el volumen no puede calcularlo.
    Puede suponer que la profundidad ( del dibujo ) es t
    y es la misma a lo largo de todo el recipiente...

    Luego

    que no sería fuerza sino fuerza por unidad de longitud en
    Para calcular la presión abajo tiene que dividir la fuerza por el área,

    y volvemos a lo mismo como no conoce la profundidad esta vale



    Salvo error por mi parte.

    Saludos.

    Es que no me resulta familiar el concepto de fuerza a lo largo de un segmento

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que fuerza se ejerce?

      De antemano quiero agradecer tu interes por resolver el problema te lo agradezco bastante, y tenias razon el dibujo estaba mal hecho, he revisado el dibujo y me di cuenta que al parecer esas medidas las interiores correspondian al diametro, y no pedian la fuerza total sobre la barra sino sobre el segmento AB y el punto C, que se puede ver en este nuevo dibujo que hice y adjunto las rspuestas

      para el segmento AB la fuerza es de 1410kg y para el punto C es de 21200kg, espero me puedas ayudar gracias
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que fuerza se ejerce?

        Escrito por makroscatana Ver mensaje
        De antemano quiero agradecer tu interes por resolver el problema te lo agradezco bastante, y tenias razon el dibujo estaba mal hecho, he revisado el dibujo y me di cuenta que al parecer esas medidas las interiores correspondian al diametro, y no pedian la fuerza total sobre la barra sino sobre el segmento AB y el punto C, que se puede ver en este nuevo dibujo que hice y adjunto las rspuestas

        para el segmento AB la fuerza es de 1410kg y para el punto C es de 21200kg, espero me puedas ayudar gracias
        No... el dibujo lo tienes bién hecho, el problema fué mio que ví
        un paralelepípedo donde había un cilindro y se debe a mis nulos conocimientos
        de Dibujo Técnico.

        Bién, el volumen de un cilindro es
        luego
        a mi me sale
        si eso lo multiplicas por la peso específico del agua
        te sale el peso total que se soporta abajo en kg-fuerza
        que coincide con el último dato que tu das.

        Lo que te pide sobre el peso sobre el segmento AB pues yo no tengo claro a lo que se refiere y no te puedo ayudar.
        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X