Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Potencial

Hola,

si tengo dos planetas de radio R1, R2 y masas M1, M2 respectivamente, separados una distancia d. Al calcular el potencial en los puntos de la línea que los une, ¿como he de trabajar? He empezado haciendo,

para

para

para

Y creo que me faltan dos regiones más, que no se calcular.

Gracias por la ayuda.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Re: Potencial

Usa la última con valores absolutos en los denominadores. Será válida para todos los puntos (exteriores a los planetas):

Si deseas incluir lor puntos interiores a los planetas, la expresión es considerablemente mas complicada.

Saludos,

Última edición por Al2000; 26/01/2014, 18:36:43. Motivo: Añadir postdata; cambiar rangos de x
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Estoy intentando pillar los puntos interiores.

En la corrección sale,

para
      ¿De donde aparecen esos números?

- - - Actualizado - - -

¿De integrar quizá? ¿Pero de donde a donde integro?
      Última edición por Turing; 27/01/2014, 17:36:18.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Comentario

El primer sumando es la contribución al potencial del planeta 1. Como te había anticipado antes, en el interior de cada uno de los planetas, la expresión del potencial es mas complicada. Si quieres ver de donde sale, puedes calcularlo de varias maneras. Una es la siguiente, partiendo del potencial de una cáscara:

si divides la esfera en cáscaras de radio y grosor infinitesimal , entonces el potencial en un punto interior a la esfera, a la distancia del centro, vale

donde es la masa de las cáscaras. Si sustituyes y evalúas las integrales obtendrás para el potencial en puntos interiores

Esta expresión la puedes reacomodar fácilmente para que se vea como la que pones en tu mensaje.

Saludos,

Última edición por Al2000; 27/01/2014, 23:20:44. Motivo: Error de copy & paste
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X