Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

    Buenas, miren les envio esta imagen con un problema de plano inclinado porque no esto totalmente seguro de que este bienSi no les importa le podrian echar un vistazo y decirme si la solucion es o no correctaMuchas gracias de antemano
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

    Hola,

    primero quiero que diferencies entre vector y módulo. La normal tiene el mismo valor que el peso en el eje y, pero sus sentidos son opuestos. Por lo tanto, no pongas un módulo con valor negativo.

    El primer paso que has hecho es correcto: has dibujado bien y el diagrama de fuerzas es bueno. No obstante, has empezado a aplicar formulas sin pensar demasiado ya que has calculado la aceleración imponiendo que la fuerza es el peso del eje x (?). Intenta escribir las fuerzas que actúan en cada eje y si sigue sin salir vemos que ocurre.

    Un saludo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

      Muchas gracias por tu respuesta,
      Para la aceleracion uso como el valor de "F" el del vector "Fx" puesto que esa es la direccion del movimiento de la caja ya que va hacia la izquierda.
      Por lo que al aplicar la formula a=F/m; el valor de F es el del eje X

      Comentario


      • #4
        Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

        Escrito por Sir Isaac Ver mensaje
        Para la aceleracion uso como el valor de "F" el del vector "Fx" puesto que esa es la direccion del movimiento de la caja ya que va hacia la izquierda.
        En el eje x no solo actúa el sino también la fuerza de rozamiento. Entonces tienes que
        Última edición por Turing; 09/02/2014, 18:18:08.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

          Osea, para llegar a la aceleracion tendria que restar px y fr y despues dividirla por la masa de la caja ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

            Sí, pero fíjate en este desarrollo:









            Intenta trabajar siempre simbólicamente, te ayudará bastante.
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario


            • #7
              Re: Por favor, ayuda con problema de plano inclinado

              Esque mira, si aplico mi formula en otro ejercicio si que me sale correctamente la aceleracion:
              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20140209_183202.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,0 KB
ID:	302115

              - - - Actualizado - - -

              A demas, en mi libro de texto tampoco tienen en cuenta Fr para calcular la aceleracion y toman Fx como valor de F
              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20140209_183734.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,5 KB
ID:	302116

              - - - Actualizado - - -

              Acabo de entenderte, lo que me pasaba a mi esque en mi libro de texto en el ejercicio no se tenia en cuenta el coeficiente de rozamiento

              Muchisimas gracias por ayudarme

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X