Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Confusion con Fuerza min sobre un cuerpo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Confusion con Fuerza min sobre un cuerpo

    Hola a todos

    Sucede que he hecho dos ejercicios y me he armado un lio pues estoy seguro de no tener claro lo que los numeros me quieren decir. Dudo haber planteado mal el problema. Les agradezco revisen lo que he hecho, si esta bien o mal y cual opinion consideren pertinente.
    De antemano Gracias.

    El peso del bloque es 88.9 N. El coeficiente de fricción estático de rozamiento entre el bloque y la pared es 0.56.

    1) Cual es la fuerza mínima necesaria para que el bloque no se deslice por la pared.
    2) Cuál es la fuerza mínima necesaria para que el boque empiece a moverse por la pared hacia arriba.


    Si no pueden verse claramente las imagenes aqui dejo un link de mi skydrive donde tambien las subí:

    https://skydrive.live.com/redir?resi...hint=folder%2c

    Clikeen sobre una de ella y denle a la etiqueta que dice "Ver original" alli sale muchísimo mejor.

    PD: Disculpen ponerlos en tantas vueltas.




    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fmin evita caida.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,5 KB
ID:	311113Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fmin mueva arriba.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,4 KB
ID:	311114

  • #2
    Re: Confusion con Fuerza min sobre un cuerpo

    Hola. Buenos dias
    La verdad es que la imagen se lee poco incluso ampliándola con el zoom.
    Planteas bien y el esquema de fuerzas también está bien...Pero, en lo que se puede ver, en el desarrollo del apartado a) (evitar que el cuerpo deslice) debes revisar los signos en la operación previa a sacar factor común la F para despejar.

    Saludos y buen ánimo

    Comentario


    • #3
      Re: Confusion con Fuerza min sobre un cuerpo

      Hoy lo trabaje con unos amigos y de paso se los mostré a mi profesor. Lo que planteé, lo hice con la idea de que si el cuerpo tendía a caer, el movimiento propende hacia abajo y las fuerzas que tuviesen esta misma dirección las consideraría positivas y las de sentido opuesto, negativas.

      Él me recomendó que para casos como estos en los que NO HAY MOVIMIENTO, le asignara los signos a las fuerzas basado únicamente en el sistema de referencia sobre el cual están puestas. Esto lo comento, porque cuando empezamos el tema de Dinámica el nos dijo: "Para que no se compliquen con la aceleración, consideren a las fuerzas que favorecen el movimiento (que van en la misma dirección de la aceleración) como positivas, y las contrarias, negativas".

      Replantee el sistema de fuerzas y me dio .

      Comentario


      • #4
        Re: Confusion con Fuerza min sobre un cuerpo

        Cuestión de criterios. Siempre he considerado que lo mas conveniente es elegir un sistema de referencia (es decir, cuáles direcciones son positivas) y trabajar en consecuencia. En tu ejercicio, si eliges un sistema convencional derecha/arriba, las dos ecuaciones de equilibro estático serían:

        - Dirección horizontal:

        - Dirección vertical:

        que con llevan a la solución que respondería las dos preguntas realizadas (puesto que la fuerza máxima para que no deslice hacia arriba es la mínima para que si deslice).

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X