Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de tiro oblicuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de tiro oblicuo

    nos explicaron los temas por separado y en el examen nos tomaron esto, particularmente el de la grua no se ni como empezarlo y el segundo se que es un tiro oblicuo pero no entiendo el barco si es relativo por eso de la aceleracion -1 o si es mru y hacen un encuentro si alguien me puede orientar. Muchisimas gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: problema de tiro oblicuo

    Hola :

    El 1º se resuelve aplicando la relación de las velocidades respecto de distintos sistemas de referencia. En este caso tienes el sistema de referencia Tierra, la Cabina que se mueve respecto de ella, la Pluma que se mueve respecto de la cabina y por último, el punto material pasteca, cuyo movimiento respecto de la pluma también es conocido. Tienes que calcular 1º la velocidad de la pasteca respecto de la pluma. Después, la velocidad de la pasteca respecto de la cabina y por último su velocidad respecto de la Tierra. Únicamente, en cada paso, hay que aplicar la ley de composición de velocidades.

    En el 2º yo creo que no hay que suponer el movimiento parabólico del proyectil porque el dato de la aceleración -1 parece que se refiere a la aceleración del proyectil como si tuviera un movimiento rectilíneo.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X