Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Fuerza

Buenos días, alguien me podría colaborar pues me preguntan la RELACIÓN MATEMÁTICA ENTRE FUERZA ELÁSTICA RECUPERADORA Y DESPLAZAMIENTO y no se como plantearlo

Re: Fuerza

¿Conoces la ley de Hooke? Dicha ley establece que para materiales elásticos las deformaciones son proporcionales a las fuerzas aplicadas. Quizás tu pregunta tenga relación con esta ley.

Salu2
    Última edición por visitante20160513; 02/03/2014, 20:14:13.

Comentario

Pero como lo demuestro de forma matemática

Comentario

No se puede (que yo sepa), es una ley empírica que se deduce de la observación del comportamiento de ciertos materiales. En un margen el comportamiento de esos materiales es elástico, es decir al aplicarles una cierta fuerza su deformación es proporcional a la fuerza aplicada, la constante de proporcionalidad depende del material. Los resortes son un ejemplo típico de dicha ley. Pero demostrarla matemáticamente no se puede. No es una ley matemática, es una ley física. Ni todos los materiales ni para todos los valores de la fuerza la ley se cumple, solo se acepta que se cumple para los materiales elásticos y en el rango que corresponde a ese material. Si fuera una ley matemática todos los materiales deberían cumplirla y para todos los valores de la fuerza aplicada.

Salu2
        Última edición por visitante20160513; 02/03/2014, 21:15:16.

Comentario

Como saco las fórmula para relacionar peso y longitud de un resorte en excel.

MIl gracias por la ayuda que me han brindado

Comentario

¿En Excel? ¿Te refieres a la hoja de cálculo de Microsoft? Pero ... ¿sabes cual es la ley de Hooke o conoces la ecuación de los resortes? ¿Sabes como escribir fórmulas en excel?

A ver, dime, ¿que es lo que sabes?, así acabamos antes.

Salu2
            Última edición por visitante20160513; 02/03/2014, 22:46:29.

Comentario

Si en esa misma

Comentario

Pero esa fórmula la tienes que escribir tu. ¿Sabes escribir fórmulas en excel?

Comentario

si lo se hacer pero cual es la fórmula?

Comentario

La tienes aquí: resortes

Comentario

Veamos, que yo sepa la ley de Hook puede deducirse a partir de un oscilador armónico: En un oscilador harmónico horizontal, las unicas fuerzas que actuan son el peso y la normal (que se anulan) y la fuerza recuperadora Fr, que, por la segunda ley de Newton cumple que Fr=ma; además, por ser un oscilador armónico, a=xw^2, de manera que tenemos que Fr= m·x·w^2; haciendo k=m·w^2, Fr=k·x.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X