Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fuerza de frenado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de fuerza de frenado

    Buenas, haciendo un problema cuyo enunciado es:" ¿que fuerza de frenada ha de ejercer un auto de 1100kg cuyo motor ejerce una fuerza de 6000N para parar en 42m si lleva una velocidad de 54km/h?

    Consigo sacar todos los datos, pero a la hora de aplicar:
    Ffren±Fmot=m•a
    No se si he de restar o sumar Fmot al resultado de m•a. Aunque creo que se ha de sumar a m•a ya que la fuerza del motor y la de frenada tienen sentidos opuestos de tal manera que quedaria:
    Ffren-Fmot=m•a
    Pero no estoy 100% seguro

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema de fuerza de frenado

    Fmot-Ffren=m.a

    Así creo que debes plantear la ecuación.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de fuerza de frenado

      Hola Sir Isaac y hola felmon38:

      Bien seguro que quien puso el enunciado está pensando en que se resuelva de la manera que dice felmon38.
      Sin embargo, yo planteo a este enunciado una duda de tipo conceptual que me gustaría que otros miembros del foro (y los ingenieros seguro que con mayor razón) pudieran explicármela.
      ¿Puede técnicamente el motor del coche impulsar el coche hacia adelante con una fuerza F al tiempo que está frenando? Yo entiendo que no. Y desde esta mi opinión, la fuerza de 6000 N que dice el enunciado que hace el motor del coche es una información del todo superflua para el momento de la frenada.

      Yo, pues, calcularía la aceleración que ha de tener el coche para frenar desde 54 km/h a 0 km/h en un recorrido de 42 m y, a continuación,

      ??????????
      Última edición por oscarmuinhos; 06/03/2014, 00:00:11.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de fuerza de frenado

        Escrito por Oscar
        ¿Puede técnicamente el motor del coche impulsar el coche hacia adelante con una fuerza F al tiempo que está frenando? Yo entiendo que no. Y desde esta mi opinión, la fuerza de 6000 N que dice el enunciado que hace el motor del coche es una información del todo superflua para el momento de la frenada.
        Creo que técnicamente es posible si seguimos pisando el acelerador y frenamos al mismo tiempo, aunque lo lógico es lo que dices túisar el embrague y frenar.
        Saludos
        Última edición por felmon38; 06/03/2014, 06:31:29.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de fuerza de frenado

          Hola Felmon38.
          No me refería a si se puede pisar el acelerador y el freno al mismo tiempo, que está claro que se puede, sino a si las ruedas del coche (que son las que aceleran o frenan el coche) pueden hacer estas dos cosas al mismo tiempo: impulsar al coche con una fuerza de 6000 N y, al mismo tiempo, frenar al coche para detenerlo (en un recorrido de 42 m desde una velocidad inicial de 54 km/h.
          Si lo pueden hacer, yo no soy capaz de ver de que forma pueden hacerlo, salvo que lo que dices tú tenga lugar de la siguiente manera: la fuerza del motor sobre un eje y la frenada sobre el otro eje, pero están diseñados los coches para hacer esto así. Me gustaría que alguno de los ingenieros del foro (que de esto se supone que sabrán más que los físicos y desde luego mucho más que los químicos como yo) nos dieran su opinión al respecto.

          O será cuestión de crear un hilo nuevo?
          Última edición por oscarmuinhos; 06/03/2014, 16:44:05.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de fuerza de frenado

            Bueno yo creo que a la rueda le llegan por lo menos dos fuerzas, la del motor y la de frenado y la resultante será la fuerza neta.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de fuerza de frenado

              Hola felmon38
              Si es cierto que eso puede ser. Pero como bien dices resultará una fuerza neta (de impulso o de frenado) y las ruedas del coche (que son quienes impulsan el coche gracias a la fuerza de rozamiento estático con la carretera o las que lo frenan), o hacen una cosa o hacen la otra. Lo único que pudiera ser es que el motor actuase sobre un eje y los frenos sobre el otro...Pero ¿es esto así?
              Acabo de poner un hilo con esa duda...a ver si algún ingeniero mecánico nos da su opinió...

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X