Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Para pensar...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Para pensar...

    estas preguntas me están matando..

    a) si un peso grande se levanta con una cuerda que apenas lo resiste, es posible hacerlo tirando uniformemente; pero si se da un tirón, la cuerda se rompe. explique esto en términos de las leyes de newton

    b)
    si una mujer en un ascensor suelta su maletín pero este no cae al piso ¿que puede ella deducir respecto del movimiento del ascensor?

    mi problema consiste en no saber como fundamentar estos planteos, mis profesores quieren formulas y solo eh podido un aproximado diagrama de cuerpo libre...

    desde ya muchas gracias - JM

  • #2
    Re: Para pensar...

    Hola,

    Primero las leyes no Newton no son fórmulas (salvo la segunda).

    a) La primera es sencilla, si tu tiras suavemente la fuerza que ejerces será la suficiente para que la tensión (que viene a ser la reacción a la fuera que tu ejerces) sea la suficiente para levantar el peso sin que se rompa la cuera, en cambio cuando das un tirón la fuerza es mucho más grande por lo tanto supera a la tensión máxima que la cuerda puede ejercer como respuesta y esta se rompe.

    b) El ascensor estaría en caída libre ... ya que de esa manera ambos cuerpos (la mujer y el maletin) tienen la misma aceleración, ya si su velocidad inicial es idéntica ... ninguno adelantará al otro, ya que aceleran por igual.

    PD. La Física es más bonita si la explicas sin fórmulas.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Para pensar...

      gracias!!, la verdad es que todo seria lindo sin fundamentar!

      Comentario


      • #4
        Re: Para pensar...

        Escrito por mandibuleas Ver mensaje
        gracias!!, la verdad es que todo seria lindo sin fundamentar!
        De hecho, es lindo porque se puede explicar esas cosas, es por eso que se estudia Física, no solo para usar un poco de fórmulas (como mal enseñan en algunos lugares), si no para comprender como funcionan las cosas.

        Comentario


        • #5
          Re: Para pensar...

          Escrito por [Beto] Ver mensaje
          Hola,

          Primero las leyes no Newton no son fórmulas (salvo la segunda).

          a) La primera es sencilla, si tu tiras suavemente la fuerza que ejerces será la suficiente para que la tensión (que viene a ser la reacción a la fuera que tu ejerces) sea la suficiente para levantar el peso sin que se rompa la cuera, en cambio cuando das un tirón la fuerza es mucho más grande por lo tanto supera a la tensión máxima que la cuerda puede ejercer como respuesta y esta se rompe.

          b) El ascensor estaría en caída libre ... ya que de esa manera ambos cuerpos (la mujer y el maletin) tienen la misma aceleración, ya si su velocidad inicial es idéntica ... ninguno adelantará al otro, ya que aceleran por igual.



          PD. La Física es más bonita si la explicas sin fórmulas.

          Un saludo.
          Si tiramos suavemente, ejercemos una fuerza hacia arriba de reacción, que llamaremos tensión. Esta será contraria al peso del cuerpo, que es generado gracias a la fuerza de gravedad. Si nuestra pequeña fuerza no supera la tensión máxima que resiste la cuerda esta no se romperá, pero si aplicáramos una mayor fuerza, la inercia que el objeto posee se opondría con una tensión aun mayor que la que resiste la cuerda y por ende esta se romperá.
          consideras bien lo que puse??

          Comentario


          • #6
            Re: Para pensar...

            [FONT=arial]​[/FONT]Yo todo ese lío lo pondría con una fórmula : T = P + m.a
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Para pensar...

              Escrito por felmon38 Ver mensaje
              [FONT=arial]​[/FONT]Yo todo ese lío lo pondría con una fórmula : T = P + m.a
              Saludos
              esoooooooooooo queria!, entonces planteo un diagrama de cuerpo libre y mi fundamento seria la 2da ley de newton! muchas gracias!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X