Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enérgia Rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Enérgia Rotacional

    Hola acudo a ustedes porque tengo un montón de ejercicios de enérgia rotacional y los que he echo me resultan errado, supongo que algún error tendre en el concepto de estos.

    Aquí tengo un problema que me ha costado un poco, lo he intentado hacer pero fijense.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	aaasasasassasas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,7 KB
ID:	311155
    El dibujo que está anexado es el de una barra con un peso M y de una longitud L. En su extremo está el punto de rotación O y en su otro extremo hay un resorte de constante elástica K, cuando se suelta la barra, cae y llega a una posición vertical totalmente, existe un pistón que permite dezplasar al resorte y cuando la barra llega a su posición vertical el resorte también está en posición vertical.

    Lo que yo establezco es que si es así entonces.



    Lo cual no es correcto porque cuando sustituyo datos la respuesta no es correcta, quizás ustedes me puedan ayudar. Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Enérgia Rotacional

    Hola azul.
    Yo necesitaría que aclarases el enunciado en relación a la pregunta que en el se hace (y también en relación a la naturaleza y movimiento del pistón por si viene al caso)

    Comentario


    • #3
      Re: Enérgia Rotacional

      Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
      Hola azul.
      Yo necesitaría que aclarases el enunciado en relación a la pregunta que en el se hace (y también en relación a la naturaleza y movimiento del pistón por si viene al caso)
      Hola!, la pregunta que se hace es cual es la constante elástica del resorte. Claro con los datos reales los cual no los coloco, lo que realmente quiero saber es las ecuaciones de energía que el problema implica. El pistón se mueve de manera horizontal conforme la barra baja, es carente de fricción y muy liviano.

      Comentario


      • #4
        Re: Enérgia Rotacional

        Hola azul.
        Si no interpreto mal el enunciado, la barra parte de una situación horizontal en reposo y acaba en la posición vertical. Tendrá que llegar, pues, a esa posición vertical con velocidad cero, porque de otra forma, habría sobrepasado la posición vertical.

        Planteando la conservación de la energía:
        (sin energías cinéticas traslacional ni rotacional)

        Mira a ver si esto conduce al resultado que dices te tiene que dar

        De esta ecuación se despeja facilmente la constante elástica:

        Última edición por oscarmuinhos; 06/03/2014, 21:23:03.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X