Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta teorica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pregunta teorica

    suponga que la tierra gira alrededor del sol en una órbita perfectamente circular. ¿efectúa el sol algún trabajo sobre la tierra?, JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

    necesito orientación , desde muchísimas gracias!

  • #2
    Re: pregunta teorica

    Para mi esa pregunta tal cual es muy ambigua, pero suponiendo cual es la respuesta que quiere el profesor, pues seria no.
    La fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre la tierra es perpendicular a la trayectoria de la tierra, y el trabajo se calcula integrando el producto escalar de la fuerza por la trayectoria, pero el producto escalar de dos vectores perpendiculares es siempre cero.
    Si aplicas una fuerza sobre cualquier cosa y esa cosa no se mueve un ápice en la dirección en la que aplicaste la fuerza, el trabajo realizado por esa fuerza es cero (no entender dirección como sentido, si el objeto se mueve hacia atrás es la misma dirección pero sentido contrario).
    Última edición por abuelillo; 06/03/2014, 21:55:34.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta teorica

      Escrito por abuelillo Ver mensaje
      Para mi esa pregunta tal cual es muy ambigua, pero suponiendo cual es la respuesta que quiere el profesor, pues seria no.
      La fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre la tierra es perpendicular a la trayectoria de la tierra, y el trabajo se calcula integrando el producto escalar de la fuerza por la trayectoria, pero el producto escalar de dos vectores perpendiculares es siempre cero.
      Si aplicas una fuerza sobre cualquier cosa y esa cosa no se mueve un ápice en la dirección en la que aplicaste la fuerza, el trabajo realizado por esa fuerza es cero (no entender dirección como sentido, si el objeto se mueve hacia atrás es la misma dirección pero sentido contrario).
      si la verdad la pregunta es muy ambigua jaja, yo ya queria leer sobre leyes de kepler xD , gracias!!, ni se me hubiese ocurrido lo del producto escalar!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X