Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

al detener un auto en un camino helado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo al detener un auto en un camino helado

    al detener un auto en un camino helado, ¿es mejor pisar el freno hasta "bloquear" las ruedas y hacer que se deslicen, o suavemente para que las ruedas sigan girando? Por que?

    no logro visualizarlo..como fundamento este tipo de problemas??
    muchas gracias!

  • #2
    Re: al detener un auto en un camino helado

    Son muchas las razones por las que es mejor no permitir que las ruedas lleguen a deslizar y la principal es que cuando las ruedas llegan a deslizar estas ya no reaccionan o reaccionan con muchísima menos sensibilidad a los movimientos del volante para corregir la dirección...por esta razón se han incorporado ya a todos los coches los sistemas de frenado antibloqueo.

    De todas formas seguro que la pregunta que te hacen tiene que ver con que el rozamiento estático (con las ruedas sin deslizar) es mayor siempre que el rozamiento dinámico (ruedas deslizando) y, por lo tanto, si las ruedas no deslizan la parada del coche se produce antes y con mayor seguridad.

    Comentario


    • #3
      Re: al detener un auto en un camino helado

      Cuando las ruedas deslizan sobre la carretera, la fuerza de rozamiento tiene sentido contrario al deslizamiento y su valor es N, por lo que se pierde el control del coche y es inútil mover el volante porque la fuerza que actúa sobre el coche es esa. Por eso conviene que se mantenga la rodadura entre la carretera y el neumático, porque ahora su valor y dirección no son un dato, sino que se ajustará al modelo cinemático (p.e. posición del volante) y dinámico del vehículo para evitar el deslizamiento, siempre que su valor sea inferior al valor máximo de la fuerza de rozamiento. Hay que exigir menos fuerza al suelo para que su valor no sobrepase a N, por lo que conviene frenar, pero poco a poco, para que no se produzca el deslizamiento.
      Saludos

      Perdona Oscar, nos hemos cruzado
      Última edición por felmon38; 06/03/2014, 23:07:31. Motivo: Excusa

      Comentario


      • #4
        Re: al detener un auto en un camino helado

        Escrito por felmon38 Ver mensaje
        Perdona Oscar, nos hemos cruzado
        Felmo38, no hay porque disculparse.
        Soy de la idea de que cuantos más puntos de vista y más participación haya en los hilos más enriquecida y cuidada va a ser la solución del problema. Cierto que tengo observado en este foro que cuando alguien empieza una contestación ya pocos son los que se atreven a participar, ni siquiera para señalar errores o aportar otros métodos y otros puntos de vista...Yo creo que todo lo contrario de lo que debiera ser, siempre que sea para aportar algo a mayores de lo aportado.
        O sea que felmon38, cuando me veas contestando o que haya contestado alguna cuestión no te prives en participar y gracias
        Última edición por oscarmuinhos; 07/03/2014, 00:09:01.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X