Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de movimientos

    Buenos días a todos, estoy en 1º de Bachillerato y el otro día en un examen me pusieron un problema que no supe resolver, a ver si me podeis ayudar. El problema es el que sigue:

    Un coche recorre una carretera a una velocidad de 12 , cuando ve un camion que dista 35 metros y que va a una velocidad constante de 4 . ¿Qué deceleración debería tener el coche para que cuando se pare diste 5 metros del camión?

    Bien, yo lo que hice fue plantear el siguiente sistema de 3 ecuaciones y 3 incógnitas:







    Donde es la distancia que recorre el camión en un tiempo y es la solución del problema. Este sistema se obtiene de las ecuaciones del mrua y de la velocidad.

    Sin embargo cuando resuelvo este sistema el resultado no tiene sentido, el tiempo y el espacio que recorre me quedan negativos y la aceleración positiva, cuando debería ser al revés. No sé si es que estoy planteando las ecuaciones mal o es que no lo estoy entendiendo bien.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problema de movimientos

    La ecuación del coche tiene que ser:

    (te falta dividir entre 2)

    Lo demás está bien razonado y te debe dar: t = 15 s y espacio recorrido por el coche 90 m

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de movimientos

      Es verdad, que fallo tan tonto...

      Muchas gracias y un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X