Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método para resolver posición del centro de masa de una granada que explota

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Método para resolver posición del centro de masa de una granada que explota

    Tengo el siguiente problema:
    Una granada se dispara verticalmente hacia arriba, en el instante que alcanza los 1000m de altura y una rapidez de 300 m/s explota en tres fragmentos de igual masa. Un fragmento continua su movimiento hacia arriba a una rapidez de 450 m/s y otro hacia el este con una rapidez de 240 m/s (ambos inmediatamente después de la explosión) ¿Cual es la velocidad del 3er fragmento después de la explosión? ¿La posición del centro de masa a los 3[s] después de la explosión?

    -La primera ya la resolví por igualación de momentum y me dio 450j-240i

    -Sobre la segunda pregunta no se como calcular la posición "Y" del fragmento que sale con dirección este (suponiendo que la gravedad tiene efecto sobre este fragmento y hace que su altura disminuya unos metros pasados 3 segundos de la explosión)

  • #2
    Re: Método para resolver posición del centro de masa de una granada que explota

    El centro de masas sigue la trayectoria como si no hubiese ocurrido nada, es decir, hace un tiro vertical como si la bomba no hubiera explotado.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Método para resolver posición del centro de masa de una granada que explota

      Entonces podría calcularlo de la siguiente forma el centro de masa?

      YF= Yo+ Vot + gt2/2

      YF= 1000+900+45

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X