Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barra en reposo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Barra en reposo

    Hola amigos, tengo el siguiente problema. Una barra permanece en reposo como lo indica la figura, de A hacia B hay una distancia d. En la distancia O a B ay una barra de longitud L y de masa M en reposo, su punto de rotación es O. Además existe un ángulo entre O, A y B el cual tiene un valor . Planteo las ecuaciones de rotación, pero tengo una duda, ¿cuales fuerzas de tensiones actuarian en ese caso? ¿Serán las del componente y ?. ¿El peso como actuara? yo lo coloque solo como si actuara el componente que es lo que pienso ya que el peso en x actuara la reacción de la pared que lo sostiene. Sin embargo no sé como me quedaría la ecuación de torque final, necesito una mano, saludos y gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	barra.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	311160
    Última edición por azul; 17/03/2014, 05:22:19.

  • #2
    Re: Barra en reposo

    No es fácil saber con certeza cual es el punto A de tu enunciado.. de todas formas intentaré aclarar las dudas:

    Si estudias el equilibrio de la barra, las fuerzas que tienes sobre ella son:
    - su peso en el centro de la barra (porque se supone que es una barra homogénea) vertical y hacia abajo;
    - en el extremo B de la barra: la tensión con que tira la cuerda en la dirección de la cuerda y el peso de la carga vertical y hacia abajo;
    -la fuerza de reacción en el punto de articulación de la barra con la pared que se puede descomponer en una fuerza vertical (hacia arriba) y otra horizontal (hacia la derecha)

    Planteas las ecuaciones de la dinámica para la barra (Suma de fuerzas =0 y suma de momentos respecto a cualquier punto =0) y tienes el problema resuelto.

    Comentario


    • #3
      Re: Barra en reposo

      Oscar, permíteme una sutileza: el peso de la carga vertical actúa sobre la carga no sobre la barra. Sobre ésta actúa la tensión de la cuerda que une la carga con la barra, aunque en este caso la tensión de la cuerda y el peso coinciden. Por eso digo que es una sutileza.(De todas formas yo en la figura que me ha llegado no veo ninguna carga)

      Comentario


      • #4
        Re: Barra en reposo

        Bien anotada esa sutileza. Gracias.
        Efectivamente lo que hice al razonar que la carga actúa sobre la barra es estar dando un salto: el suponer que carga y barra están unidas a través de una ligadura sin masa

        Comentario


        • #5
          Re: Barra en reposo

          Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
          Bien anotada esa sutileza. Gracias.
          Efectivamente lo que hice al razonar que la carga actúa sobre la barra es estar dando un salto: el suponer que carga y barra están unidas a través de una ligadura sin masa
          Hola gracias por sus respuestas ! tengo cierta duda con lo que se refiere a carga porque no conozco a que se refiere!.

          Comentario


          • #6
            Re: Barra en reposo

            Hola azul.
            La carga que está al final de la barra está colgando de una cuerda. La carga pues ejerce una fuerza sobre la cuerda y es la cuerda quien actúa sobre la barra.
            Si la cuerda no tiene masa las fuerza que la cuerda ejerce sobre la barra sería igual al peso de esa carga y, por tanto, no hay problema en suponer o en decir que es la carga quien actúa sobre la barra.
            Pero si la cuerda tuviera masa, la fuerza que la cuerda ejercería sobre el extremo de la barra sería igual al peso de la cuerda más el peso de la carga. En este caso, como la cuerda no tiene masa, lo que decía yo de que en el extremo de la barra actúa esa carga no dejaría, pues, de ser correcto (aunque, a efectos de entender la física de las fuerzas, lo más correcto sería lo que ha dicho felmon38.

            Un saludo
            Última edición por oscarmuinhos; 25/03/2014, 07:38:02.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X