Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

v(x) representación grafica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria v(x) representación grafica

-Mi pregunta es , ¿que forma adquiere la gráfica v(x) del siguiente enunciado?. (se agradece respuesta)

Consideremos el sistema dinámico definido por una masa puntual m en una dimensión, cuya
    posición x(t) y momento lineal p(t) varían bajo la acción de la fuerza conservativa
    F = -dV/dx
    de acuerdo a la ecuación de Newton
    dx/dt=p/m; dp/dt=-V'

donde las funciones del tiempo x(t) y p(t) son las variables del problema, m es un parámetro
    constante y la función V (x) es una determinada función potencial (V ′ = dV/dx).
    dado el potencial de fuerzas V dependiente la variable
    x, y dado el intervalo de valores [x1; x2], represente gráficamente la función V (x) con x en dicho
    intervalo.
    Última edición por vindex; 27/03/2014, 23:34:55.

Re: v(x) representación grafica

No entiendo, dice "dado el potencial de fuerzas V dependiente la variable x", si ya es dado, por qué piden la gráfica?

No te serví para nada

Comentario

yo tengo el mismo problema cuanto antes pueda ser concretado mejor porque urge si hallo la solucion la pondre aqui agradeceria mucho si fuese en caso contrario quer hicieses lo mismo porque repito me urge mucho muchas gracias

- - - Actualizado - - -

si el poroblema que tenemos es el mismo creo q con la ultima entrada en el otro foro te aclararas sino mandame un privado

Comentario

es que necesito representar la función v(x) en una gráfica y no tengo ni idea

Comentario

[FONT=Verdana]En un principio, tal como lo he entendido se debe programar una función que tenga de variables V(x), y un intervalo que de como resultado la gráfica que contenga la gráfica de la función en dicho intervalo.[/FONT][FONT=Verdana]Algo del tipo funcionprogramada(v,x,p1,p2):=block([v1,x1,......[/FONT][FONT=Verdana]Que una vez programada tu introduzcas funcionprogramada(x^2+5*x^3,x,-5,5) y te dibujo la gráfica x^2+5*x^3 en el intervalo [-5,5] y la exporte en formato .eps[/FONT][FONT=Verdana]Almenos eso es lo que he entendido[/FONT]

Comentario

¿Y no será algo tan simple como lo siguiente? Si la única fuerza es conservativa entonces la energía mecánica es una constante, que podemos igualar al valor que tome para cierto punto , para lo cual, por supuesto, debemos conocer la velocidad correspondiente, . Entonces , es decir, donde he llamado

Añado:
            De todos modos, recomendaría que te esforzases un poco más a la hora de aclarar tus preguntas en el foro, así como que leas el apartado Cómo introducir ecuaciones en los mensajes, para facilitar la lectura de los tuyos.
            Última edición por arivasm; 28/03/2014, 21:43:35.
            A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

pero si V es un potencial no es energia x lo cual e=(1/2mv^2)+V no es una expresion correcta

Comentario

Escrito por vindex Ver mensaje
                ...varían bajo la acción de la fuerza conservativa
                F = -dV/dx...
                Como ves, no es un potencial, sino una energía potencial. Recuerda que la función potencial de una fuerza es una energía potencial.
                Última edición por arivasm; 29/03/2014, 00:29:44.
                A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

muchas gracias por las respuestas la verdad es que habéis contestado muy rápido , me a gustado mucho la colaboración de este foro, ya creo tener una idea mas clara , muchas gracias.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X