Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El cilindro que salta una pared.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras El cilindro que salta una pared.

    Hola amigos, tengo una duda con el siguiente problema.

    "En la figura se muestra un cilindro macizo homogéneo de masa M y de radio R, el cual tiene un resorte ideal de constante elástica K atado a un eje que pasa por su centro, sobre el cilindro se aplica una fuerza F como muestra la figura".

    Me mandan a calcular la deformación mínima del resorte para que el cilindro suba, he tratado de hacer esto pero me confunde la fuerza de reacción que ejerce la pared vertical sobre la pared, ¿Esto tiene un ángulo?.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fuerzas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,3 KB
ID:	311173

  • #2
    Re: El cilindro que salta una pared.

    Hola
    En el momento que inicia el salto se "despegará" de la superficie horizontal apoyándose solo en el vértice del escalón. La fuerza de reacción normal actuará pues sobre el cilindro en la arista a lo largo de la línea de contacto con el escalón, siendo perpendicular a la superficie del cilindro, por lo que su dirección pasará por el eje del cilindro.
    Solo habrá que plantear la ecuación de los momentos respecto a este punto para conocer la fuerza necesaria. Para la ecuación de los momentos () solo necesitas las distancias desde el punto a la dirección de la fuerza: para y para el Peso
    Última edición por oscarmuinhos; 29/03/2014, 08:38:32.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X