Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de tiro oblicuo (Ayuda!)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de tiro oblicuo (Ayuda!)

    [FONT=arial] Hola! Tengo este problema y no sé como resolverlo, siento que faltan datos :s Tengo las respuestas pero necesito el razonamiento

    [/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=arial]Un tenista se encuentra a 8 m de la red, e inicia el juego lanzando la pelota con una velocidad inicial horizontal, desde una altura de 2.15 m. Es tan habil que logra que la pelota pase justo por el borde superior de la red que tiene 0.90 m de altura.a) Haga un esquema de la situacion y halle el tiempo que dura el vuelo de la pelota desde que es lanzada por el tenista hasta que pasa justo por encima de la redb) Halle la velocidad inicial de la pelotac) ¿A que distancia de la red la pelota toca el suelo?
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Helvetica]
    Rta: [/FONT]
    [FONT=Helvetica]a) 0.5 segb) 16 m/sc) a 2.5 mas alla de la red[/FONT]

  • #2
    Re: Problema de tiro oblicuo (Ayuda!)

    tienes dos alturas distintas, por lo que puedes sacar el tiempo que tarda en caer eso en el eje y sabiendo que no hay velocidad inicial en ese eje. Con dicho tiempo y la distancia puedes sacar la velocidad inicial en el eje x, puesto que se realiza un mru y la velocidad es constante.
    Luego podrías poner en la ecuación para el eje y (un mrua) y=0 y con dicha altura inicial y saca el tiempo total, saca el alcance máximo y este menos la distancia a la que está la red es lo que sobrepasa la red.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X