Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Brazo articulado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Brazo articulado

    Se trata de un mecanismo para conseguir un fluido a presión mediante un pistón. El mecanismo se encuentra en el mar y damos las condiciones de que las olas tienen una altura de 2 metros. La distancia entre la articulación y el pistón en la pared es de 4 metros. El brazo mide 10 metros de longitud y tiene un peso de 147.363,2 kg y la boya tiene un peso de 43.459 kg y un empuje de 2.309.072 N.
    El pistón forma un ángulo de 90º con el brazo. Sin oleaje la articulación se encuentra a 9 metros del agua y con la ola a 7 metros.
    Cuando la boya se encuentra encima de la ola el brazo forma un ángulo de 60º con la pared. Mi duda es si para calcular la fuerza que cae sobre el pistón se puede calcular con simple cálculo de momentos o como lo hago. La otra duda es si he de contar el peso de la boya.
    Saludos!

  • #2
    Re: Brazo articulado

    Hola eduard
    No sé si te das cuenta que es muy difícil, -para mi es imposible-, imaginar esa mecanismo con esa descripción tuya sin el apoyo de ninguna figura....
    De todas formas habrá que considerar las ecuaciones de las fuerzas todas (incluidos los pesos y los rozamientos si los hubiera) y las ecuaciones de los momentos de todas las fuerzas (incluídos los pesos y los rozamientos si los hubiera)

    Saludos
    Última edición por oscarmuinhos; 21/04/2014, 21:00:33.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X