Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cuerpo rígido?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema cuerpo rígido?

    Hola foreros, vengo a consultarles de nuevo. Hoy tengo este problema que no se si estoy entiendo muy bien .
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diagrama14.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,5 KB
ID:	311239

    Si lo entiendo bien, en el punto b me piden la fuerza normal de una barra sobre la otra, pero como son sus componentes?
    y otras dudas: si no hay que tomar en cuenta la friccion, quiere decir que en A y B solo hay una componente vertical y horizontal respectivamente? Luego, el peso de la barra AB se coloca en su centro?

    Espero esten bien y gracias por su ayuda

  • #2
    Re: Problema cuerpo rígido?

    Hola, como no existe rozamiento la fuerza que la barra CD ejerce sobre la AB no tiene componente en la dirección AB, luego será perpendicular a AB. Análogamete con la fuerza que la barra AB ejerce sobre la CD (igual y de sentido contrario a la anterior) que será perpendicular a CD, por lo que la dirección de estas fuerzas coincide con la dirección de la perpendicular a estas dos barras ( esta dirección la puedes calcular mediante el producto vectorial de AB por CD). La dirección de la fuerza que la pared ejerce sobre la barra será perpendicular a la pared por no existir rozamiento. En A la fuerza que la esquinera ejerce sobre la barra tendrá tres componentes en sentido,-x, - y, z ya que tu no puedes mover al punto A de la barra en las direcciones contrarias.
    Con lo que no sabes donde poner el c.d.g. de AB, no lo entiendo, porque si no te dan ningún dato sobre la geometría o la distribución de la masa de la barra, lo tendrás que situar en la mitad de la barra.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X