Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Examen

    En en mi Examen me dieron estos ejercicios los desarrolle pero no se si me habrán quedado bien así que si alguien me ayuda para comprobar Los ejercicios :

    1.Una masa de 0.30kg está fija a una cuerda de 20.0cm de longitud cuyo extremo adicional
    Está fijo a su vez al centro de una mesa horizontal en el que no hay fricción. Si la tensión
    En la cuerda es de 3.00N, ¿Cuál es la velocidad angular de la mesa y la cuerda?

    2.Una partícula a 10.0 cm del centro de una centrifuga tiene una aceleración de 50000 g.
    ¿Cuál es la velocidad de la centrifuga en revoluciones por minuto?

    3. Migue da vueltas a una piedra de 0.20 kg en el extremo de un cordón de 30.0 cm en un
    Plano horizontal sobre su cabeza, 2.05 m sobre el piso. En cierto momento la cuerda se
    Rompe y la piedra cae a l piso a 18.5 m del joven. Determine a) la velocidad angular de la
    Piedra antes de romperse la cuerda; b) la tensión en la cuerda exactamente antes de
    Romperse.

    4. La amiga de miguel, Irma, apuesta que con una piedra de la misma masa y una cuerda de
    Igual resistencia, y girando de nuevo la piedra en un plano horizontal a la misma altura, se
    Puede hacer que llegue más lejos. Ella gana la apuesta, porque su piedra pegó en el piso a
    24mm de distancia. ¿Qué hizo y cuál fue la velocidad angular de su piedra antes de
    Romperse la cuerda?

    5. De acuerdo con el modelo de Bohr para el átomo de hidrógeno el electrón se mueve en
    Una órbita circular de 5.28x10^11m de radio alrededor del protón, que se puede suponer
    En reposo. La velocidad tangencial del electrón es de 2.20x10^6m/s ¿Cuantas
    Revoluciones por segundo da el electrón y cuál es la fuerza con la que es atraído por el
    Protón?

    Bueno Gracias de antemano

  • #2
    Re: Examen

    Tienes que usar las leyes de Newton y las formulitas de cinemática, además de llevar muy bien la cuenta para no liarse. ¿Qué has intentado/dónde te confundes?
    "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

    Comentario


    • #3
      Re: Examen

      DE lo que no estoy seguro es del despeje de algunas formulas....
      Última edición por Watz; 02/05/2014, 01:28:13.

      Comentario


      • #4
        Re: Examen

        Primero: deberías haber abierto un hilo por cada problema, en lugar de ponerlos todos aquí.

        Segundo: nadie por aquí hará (o no debería hacerlo) el trabajo por ti. Si tu problema está en despejes en algunas fórmulas ponlas y entonces sí te podremos ayudar.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Examen

          Bueno, en qué punto te confundes pues?
          "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X