Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Típico problema de grua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Típico problema de grua

    Hola buenas, llevo aquí todo el día con el problemilla este, que en esencia es fácil pero se me ha entrevesado de mala manera:

    Se necesita una gura eléctrica en una obra para poder subir los distintos materiales de construcción necesarios. La grua en cuestión ha de ser capaz de subir una carga de 600kg hasta una altura de 70m. La velocidad de subida es de 0,6m/s i se obtiene esta velocidad después de 1 segundo de iniciar la subida. El rendimiento de la grúa es del 80%. Determina:

    a)Trabajo que realiza la grúa para subir la carga
    b)Potencia que ha de tener el motor

    Bien, en el apartado a) debo dividir el recorrido en dos partes: La primera parte en que la grua acelera la masa, de manera que el trabajo es la variación de la energia cinética; y la segunda en que la masa sube a velocidad constante, por tanto el trabajo es fuerza (que es igual al peso por la primera ley de newton) por la altura (70-altura subida al acelerar)... o no?

    Y en cuanto al apartado b), debería calcular la potencia en ambas partes y quedarme con la mayor a fin de que sea capaz de cumplir en los dos, no?

  • #2
    Re: Típico problema de grua

    Hola:

    a _ Lo dividís en dos partes, esto es correcto. En el 1º tramo el trabajo es igual a la variación de la energía mecánica (potencial + cinética) entre el punto inicial (altura h0) y final (altura h1) del tramo. Para el otro tramo es el trabajo del peso entre la altura h1 y los 70 m.

    b - Correcto

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X