Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con ejercicio

    Tengo una duda con ejercicio que dice Un camion de 5000 kg de masa toma una cruva plana de 250m de radio a 60km/h ¿Qué fuerza de rozamiento se debe dar entre la carretera y los neummáticos para que el camion no derrape? Pueden confirmarme si la solucion es 5577,8 N
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio

    Hola:

    5555,555.....N, errores de redondeo?

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicio

      A ok gracias tienes razón error de redondeo
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ejercicio

        Yo no considero un error de redondeo ya que al pasar la vel. a m/s te da 16,666.. y puedes poner 16,7 y asi te da lo que tu dices.
        Si estas estudiando y te vas a examinar de esta asignatura tienes que saber las normas en las operaciones de tu profesor. Es un consejo
        De todas maneras el ejercicio esta bien hecho tanto con un resultado como con el otro:m. v ^2 / R

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con ejercicio

          Hola:

          Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
          Yo no considero un error de redondeo ya que al pasar la vel. a m/s te da 16,666.. y puedes poner 16,7 y asi te da lo que tu dices.
          Por definición este es un error de redondeo, y que por ser echo en una etapa inicial del calculo puede llegar a tener una influencia determinante en el resultado. Para evitar esto es que se aconseja, en lo posible, no trabajar con resultados intermedios.








          Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
          Si estas estudiando y te vas a examinar de esta asignatura tienes que saber las normas en las operaciones de tu profesor. Es un consejo
          En cuanto a este comentario solo puedo decir que siempre es importante (por lo menos para la evaluación) conocer los criterios de la cátedra y del profesor; p.e. yo no te bajaría puntos en el problema, pero lo marcaría con un menos para al final de la corrección del examen poder, si fuera el caso, redondear la nota para arriba o para abajo.

          Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
          De todas maneras el ejercicio esta bien hecho tanto con un resultado como con el otro:m. v ^2 / R
          Esta ultima afirmación es discutible, por lo menos su veracidad depende de la aplicación final del calculo, por ejemplo alguien podría decir que 22 y pico de Newton hacen la diferencia entre que una cuerda se rompa o no.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X