Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este problema?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con este problema?

    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema, que la verdad no se como hacerle.

    Problema:
    Calcule la relación entre las densidades ρM y ρL de los materiales M y L de la figura mostrada de tal manera que la línea AB se mantenga horizontal cuando toda la pieza cuelga de C por un hilo. El espesor de la placa es igual en ambos materiales.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fig P.14.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	311297

    Para que la linea AB se mantega horizontal, los pesos del material M y L deben ser iguales no?? Y es correcto usar esta ecuación: W= \gamma tA , donde W es el peso, \gamma es el peso especifico del material, t es el espesor y A es area.


    PD: no se porque cambio el color de la imagen, pero creo que se entiende bien no?

  • #2
    Re: Ayuda con este problema?

    Escrito por LauraCG
    Para que la linea AB se mantega horizontal, los pesos del material M y L deben ser iguales no??
    No, la condición es que el centro de masa de la pieza esté en la recta prolongación del hilo para que la resultante de fuerzas y momentos sean nulos y así la pieza estará en equilibrio en esa posición.
    La expresión de los pesos es correcta.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este problema?

      Escrito por LauraCG Ver mensaje
      Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema...
      Para que la línea AB se mantenga horizontal, la coordenada horizontal del centro de masas debe caer directamente abajo del punto de suspensión. Yo enfrentaría el problema calculando la coordenada horizontal del centro de masas e igualándola con la coordenada horizontal del punto C trataría de determinar la relación que deben tener las densidades de masa.

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 11/05/2014, 05:47:13. Motivo: Añadir cita.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X