Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con problemas

    Hola, mi nombre es Ricardo, estoy haciendo un curso a distancia y me han dado unos problemas quede bo presentar para este miércoles, muchos los resolví pero no se hacer estos, alguien puede ayudarme? Desde ya gracias
    1 Sobre un cuerpo que pesa 1000 N. se aplica una fuerza de 800 N. durante 80 segundos ¿Qué velocidad adquirió y que espacio recorrió?

    2 Por un plano inclinado de 4 m. de largo se sube una carga de 5.000 N. a 1,20 de altura. Demostrar que el trabajo es el mismo, tanto al vencer su propio peso para llevarlo a esa altura, como desplazarlo por el plano inclinado.

    3 El motor de una lancha es 4 HP ¿Qué resistencia ofrece el agua cuando la velocidad de la lancha es de 80 km/h?

    4 Un cuerpo que pesa 700 N. se halla a 8 m. de altura ¿Cual es su energía potencial a esa altura? y si cae ¿Cuál sería su energía cinética al llegar al suelo?

    5 Un cuerpo de 80 kg masa ,se halla detenido en un superficie horizontal, cuando es chocado por otro de 60 kg masa que lleva una velocidad de 40 km/h ¿Con que velocidad se desplazarán ambos cuerpos después del choque?

  • #2
    Re: Ayuda con problemas

    Hola XENEIZEROPE. Para poder obtener ayuda de este foro no puedes dejarnos una lista de problemas para que los resolvamos. Tienes que colocar cada problema en un hilo, decirnos qué has intentado y dónde te atascas, y nosotros te ayudaremos a resolverlos.
    Un saludo.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problemas

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Hola XENEIZEROPE. Para poder obtener ayuda de este foro no puedes dejarnos una lista de problemas para que los resolvamos. Tienes que colocar cada problema en un hilo, decirnos qué has intentado y dónde te atascas, y nosotros te ayudaremos a resolverlos.
      Un saludo.
      Basicamente me han dado 50 problemas, eh resuelto los de MRU, TIRO VERTICAL y CAÍDA LIBRE pero durante la tutoría no line nada me han explicado de estos que expuse y sinceramente no se ni como empezar, deberé buscar apoyo en el final presencial en julio pero lamentablemente me quedan dos días para presentarlos por correo electrónico.

      Lamentablemente no se ni por donde empezar.
      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con problemas

        En vista de la urgencia me meto con el 5º:
        Como sobre las dos masas no actúan fuerzas exteriores horizontales, se conserva la cantidad de movimiento de las dos masas en esa dirección, antes y después del choque:
        60x40=(80+60)xv
        y de aquí despejas v

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con problemas

          Te recomiendo que le intentes echar un ojo a la teoría de "Trabajo y Energía" que puedes encontrar por muchos sitios, si no que te resolvamos los problemas no te servirá de nada. Todos los problemas que tienes son de aplicación directa de los conceptos (para entendernos, de las fórmulas), por lo que con un poco de idea del tema te deberían de resultar sencillos. Entiendo que si no te la han explicado no sepas hacerlos, pero lo que tienes que intentar es saber resolver por ti solo más problemas de este estilo. Por ejemplo te resuelvo yo el 4 para que tengas un ejemplo:

          La energía potencial de un cuerpo a cierta altura sobre la superficie de la Tierra es . Como el peso es , tienes que . El problema te da los datos del peso y la altura por lo que con una sustitución directa calculas la energía potencial. Por otro lado, por la LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA (la pongo en mayúsculas porque es sagrada), sabes que cuando llegue al suelo habrá perdido toda la energía potencial (altura 0), y toda la energía se habrá convertido en cinética (es decir, en energía debida a la velocidad), por lo que la energía cinética que tiene al llegar al suelo es la misma que la potencial que tenía al principio cuando estaba en reposo. Intenta comprender el resto, busca un poco de información y pregunta las dudas que te surjan.

          Un saludo,
          Última edición por angel relativamente; 12/05/2014, 22:06:40.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con problemas

            Para resolver el tercero no tienes más que aplicar la definición de la potencia que realiza una fuerza aplicada a un punto material, que es : Potencia igual a la fuerza multiplicada escalarmente por la velocidad del punto material respecto del sistema inercial considerado ( en este caso se supone que es la Tierra)

            W=f.v

            Tendrás que poner las unidades en el S.I.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con problemas

              Escrito por felmon38 Ver mensaje
              Para resolver el tercero no tienes más que aplicar la definición de la potencia que realiza una fuerza aplicada a un punto material, que es : Potencia igual a la fuerza multiplicada escalarmente por la velocidad del punto material respecto del sistema inercial considerado ( en este caso se supone que es la Tierra)

              W=f.v

              Tendrás que poner las unidades en el S.I.
              muchas gracias a todos por el apoyo recibido, y debo darle duro,para el final presencial, nuevamente gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X